como se forma çuna molecula
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Un animal, planta, u cualquier otro organismo, necesita crear más células para continuar creciendo. Durante su crecimiento, una célula se divide en dos. Los organismos unicelulares como los protistas, los cuales tienen una sola célula, se reproducen con frecuencia mediante la división de una célula en dos o más células. El proceso mediante el cual el material genético contenido en el núcleo de una célula (cromosomas) se divide se conoce como mitosis.
Cada una de las células humanas tiene 46 cromosomas, y cuando se dividen, cada una de las dos células nuevas tiene 46 cromosomas. ¿De dónde provienen los cromosomas adicionales?. El material genético se duplica, de manera que el mismo número de cromosomas se encuentra en la siguiente generación de células. Una vez que los cromosomas se han multiplicado, la división ocurre en un proceso de cuatro etapas.
Etapa 1: Profase
Durante este paso la célula se prepara para la mitosis. Los cromosomas duplicados se mantienen unidos. Hacia finales de la profase, los cromosomas han cambiado, pasan de ser hilos delgados, a gruesos. Fibras hechas de proteína se comienzan a formar y eventualmente ayudan a separar los pares de cromosomas.
Etapa 2: Metafase
La membrana que está alrededor del núcleo se separa, y los cromososmas se alínean en el centro de la célula. Las fibras que comenzaron a formarse durante la profase son ahora más fuertes, y se unen a ambos extremos de la célula, así como a cada cromosoma. Si la célula fuera un globo terráqueo, las fibras estarían unidas a los polos norte y sur, y los cromosomas estarían unidos a lo largo del ecuador.
Etapa 3: Anafase
¡En este paso realmente ocurre la acción!. Aquellas dos fibras que estaban unidas a los dos "polos" de la célula, separan los cromosomas duplicados y se convierten en dos grupos.
Etapa 4: Telofase
Nuevas membranas se forman alrededor de los dos grupos de cromosomas, y el resto de la célula se comienza a dividir. Con el mismo material genético, ¡estas dos células son idénticas a la que las formó!.