¿Cómo se explica que en las zonas rurales y en las zonas de mayor población étnica en Colombia sean donde más se discrimina por el color de piel?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Aunque solo un 5,4 por ciento de las personas encuestas por el Observatorio de la Democracia de la Universidad de los Andes aseguraron sentirse discriminadas por su color de piel, Colombia sigue siendo un país donde persiste el racismo y los imaginarios sociales alrededor del tema. De hecho, en la Encuesta Barómetro de las Américas se reveló que en la Colombia rural del posconflicto ese índice de discriminación aumenta de forma considerable.
“En estas zonas rurales se ha perpetuado la discriminación racial mucho más que en el país en general, porque la sociedad se ha configurado bajo ese tipo de dinámicas sociales”, explicó Mariana Saldarriaga, investigadora del Observatorio. Uno de los casos que llamó la atención durante la recolección de información es que en zonas como Buenaventura, mujeres y hombres afro preferían no contratar personas de su etnia porque consideraban que eran “perezosos”.
Explicación:
espero que te sirva