cómo se cultiva plantas en un invernadero
Respuestas a la pregunta
Respuesta:cojes palos de balso las matas las pones en bolsas pero no las tapes completa mente tapa el invernadero y ya esta
Explicación:ay ta
Respuesta:
Explicación:
Prepara tu invernadero para la estación de cultivo. Comienza por cerciorarte que los respiraderos abran y cierren con facilidad y los ventiladores estén en buenas condiciones. En caso de que planees cultivar vegetales en un clima frío o durante el invierno también es importante asegurarte de que tu calefactor a gas natural o gas propano esté conectado y funcione correctamente. Si utilizas un calefactor a gas propano, asegúrate de tener un buen almacenamiento de propano a la mano para no quedarte sin gas en medio de la estación. La jardinería de invernadero en clima frío o en invierno puede requerir de una iluminación suplementaria y una burbuja de aislamiento, ambos pueden adquirirse en cualquier proveedor para invernaderos.
Escoge el tipo de vegetales que quieres cultivar. Ten en mente que un invernadero es un espacio cerrado y que cualquier planta que requiera ser polinizada por el viento o por insectos será más difícil de cultivar bajo techo que al aire libre. Aunque es posible emplear insectos beneficiosos como las abejas o ventiladores de alto poder para hacer el trabajo, muchos cultivadores prefieren sacar provecho de los vegetales auto-polinizables como tomates, pimientos, berenjenas, lechuga, rábanos, alubias y arvejas.
Decide si vas a plantar directamente en la tierra o utilizarás contenedores. Plantar en la tierra es fácil y rentable si el invernadero está ubicado directamente sobre el suelo y el clima es cálido, pero si planeas cultivar vegetales en un clima más frío es mejor utilizar macetas o contenedores porque el suelo puede estar demasiado frío. El cultivo de vegetales en contenedores también es una excelente elección para los jardineros que buscan una solución práctica y de bajo mantenimiento. Eligiendo un contenedor autoirrigable como el Earthbox es posible llenar el reservorio de agua y no tener que preocuparse por regar las plantas todos los días.
Adquiere las semillas o plantines para comenzar tu huerta de invernadero. Aunque las semillas son el método más económico para cultivar vegetales, la mayor parte tardará de unas semanas a dos meses en alcanzar el tamaño necesario para trasplantarlas. Si tienes tiempo y paciencia para hacerlo es un excelente camino a seguir. Pero si quieres comenzar con ventaja, adquiere plantines para trasplantar en un vivero.
Planta tus semillas o plantines. Suplementa el agua con un fertilizante comercial teniendo cuidado de seguir las instrucciones del fabricante. Emplea soportes para las plantas que crezcan altas o desgarbadas, como arvejas y tomates. Riega tus semillas y plantines con regularidad y mantén los respiraderos abiertos en verano haciendo uso de los ventiladores para garantizar una ventilación adecuada. En climas excesivamente calurosos puedes considerar el uso de un tejido de media-sombra para proteger a las plantas del sol directo. En los climas más fríos utiliza el calefactor y una iluminación suplementaria para asegurarte de que las plantas reciban la luz y el calor necesarios.