¿Cómo se aprovechan las reacciones de combustión en la actualidad?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Por combustión se entiende el proceso mediante el cual se produce la quema de cualquier sustancia, ya sea gaseosa, líquido o sólida. En este proceso, el combustible se oxida y desprende calor, y, con frecuencia, luz.
Respuesta:
Existen muchas maneras de aprovechar este tipo de reacción y algunas de ellas son:
Obtención de energía mecánica: A través de la quema de combustible para hacer funcionar motores de combustión que realicen trabajos.
Obtención de energía eléctrica: Se trata de uno de los principales usos que se le da al gas natural, debido a que reduce en gran medida la contaminación generada por otros combustibles cuando se destinan al mismo propósito.
Eliminación de residuos: En industrias como la maderera, en la actividad agrícola y otras se generan restos inservibles de plantas que no pueden utilizarse para ningún fin rentable, entonces son quemados para reducir su volumen y peso y hacerlos más manejables, más transportables y optimizar su eliminación o almacenaje.
Reciclaje y eliminación de basura: En la industria de la gestión de residuos humanos se utiliza la combustión como método para deshacerse de desperdicios orgánicos. De igual forma, en la industria del reciclaje se utiliza la combustión para esterilizar o para fundir materiales plásticos y darles un nuevo uso