como realizar una rutina de movimientos esteticos
Respuestas a la pregunta
CREAS UN CIRCUITO
Las claves del circuito.
Series de trabajo:
Dependerá de tu nivel de adaptación pero, no menos de 3 series para cada ejercicio. Todas las series deben ser, aproximadamente, de unas 12 repeticiones con técnica estricta, sin llegar al fallo muscular. Es conveniente dejar 1-2 repeticiones en la recamara siempre.
Descanso entre series:
Es bueno que sepas escuchar a tu cuerpo cuando necesita descansar. Cuando esté listo para otra serie perfecta, ataca a los hierros, sin que pase más de un minuto de descanso. Emplea poco tiempo de descanso entre serie y serie, y será aún más desafiante el circuito. Cuando el objetivo no es tanto el crecimiento muscular como una buena tonificación y aspecto, esta desafiante rutina te ayudará a lucir un físico que despertará admiración.
Superserie para espalda y pectoral:
Jalón al pecho + press plano en máquina
Remo con barra + aperturas inclinadas con mancuernas
Pull over + press declinado con mancuernas
El otro gran complemento.
Las superseries son un “mini circuito” compuesto por dos ejercicios que se realizan sin pausa, hasta completar la última repetición del segundo ejercicio. Puede ser para un mismo grupo muscular pero, generalmente, se emplean para entrenar un grupo y su antagonista (bíceps/tríceps, pectorales/dorsales, femorales/cuádriceps) por su eficacia para fatigar una parte concreta de tu cuerpo (brazos, torso, piernas, …)
Las claves de las superseries.
Series de trabajo:
Como en el circuito, dependerá de tu nivel de adaptación pero, no menos de 3 series para cada ejercicio por lo que, en total tendrás un mínimo de 9 series para cada grupo y un total de 18 para la zona trabajada.
Descanso entre series:
Por supuesto, nada entre la serie de espalda y la de pectoral y no más de 1 minuto antes de comenzar la siguiente serie de trabajo.
Prioridad:
Empieza siempre por el grupo muscular que creas que necesita mayor atención, porque tendrás más energía para esforzarte al máximo. A mí me gusta comenzar por la espalda y terminar con el pecho.