Cómo quedó geopolíticamente Europa después de la segunda guerra mundial. POR FA ES PARA HOY AYUDENME BIEN SUSTENTADA POR FA.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Después, el mundo, según el requerimiento de las decisiones tomadas, continuó la política como dos bloques.
El Bloque del Este mientras se administró con los regimenes comunistas, halló lugar en la vida de la humanidad como un régimen burocrático duro que impide la economía del mercado bajo la administración de único partido.
El Bloque del Oeste decidió continuar su existencia con un sistema e el que está la competencia liberal en todos los campos de la vida desde la política hasta la economía, desde el pensamiento hasta la agricultura donde está soberana la economía del mercado.
-La Segunda Guerra Mundial, cuando miramos las condiciones de aquel día, fue una bifurcación de los caminos para la humanidad.
-Todavía se discute el asunto si en esta bifurcación del camino el mundo hizo la preferencia correcta o errónea.
_En Yalta, sin que se enteren los países y aun del mundo, los tres países fuertes parcelaron el mundo, dibujaron el destinto de los estados y mil millones de humanos según su punto de vista, cambiaron los mapas y originaron las inmigraciones en masas y los desastres sociológicos.
Para legitimizar estos delitos que cometieron, se les dieron a si mismos, o sea a los cinco países, la autoridad de vincular a la decisión los rechazos que se harán en el seno de la ONU.
Explicación:
La II Guerra Mundial (1939 – 1945) supuso un profundo trauma para el conjunto del continente europeo.
La devastación de la guerra hizo que los líderes de Europa occidental comprendieran que su futuro pasaba por una mayor cooperación e integración entre ellos.
Estas fueron las consecuencias más importantes del mayor conflicto bélico de la historia:
Coste humano:casi 60 millones de muertos, 40 de ellos en Europa. La mayor parte de las víctimas fueron civiles.
Coste material: se destruyeron importantes núcleos de población e infraestructuras.
Cambios territoriales: numerosos territorios de Europa cambiaron de manos, otros fueron ocupados y perdieron parte de su soberanía. Especialmente, aquellos que cayeron bajo la influencia de la URSS.
La emergencia de un “Nuevo Orden Mundial”: dos grandes superpotencias emergieron tras la contienda. Los EEUU y la URSS se repartieron su influencia a escala planetaria dentro de una lógica de división en bloques, dando comienzo al período conocido como Guerra Fría.
También, comienza a construirse una nueva arquitectura institucional a nivel internacional.
En este punto, destaca la creación de las Naciones Unidas, el Consejo de Europa, la OCDE, la OTAN, el Pacto de Varsovia, la OSCE, la UEO y el comienzo del proceso de integración europeo.