Física, pregunta formulada por ortib84, hace 1 mes

como puedo amortiguar la caida libre de un huevo ¿¿

AYUDAAAAAAA es para mañana

Respuestas a la pregunta

Contestado por esmilydemena
0

Respuesta:

Pasos a seguir:

Coge la bolsa hermética y llénala de agua del grifo hasta la mitad.

Vierte un poco de sal en la bolsa

Introduce el huevo dentro de la bolsa con cuidado.

Cierra la bolsa. Asegúrate de que está bien cerrada para así evitar que te salpique el agua cuando caiga.

Alza la bolsa y déjala caer desde una altura de, al menos, 50 centímetros.

Resultado: ¡el huevo no se rompe!

¿Por qué el huevo no se rompe?

Como verás, el huevo no se rompe, sino que se mantiene flotando. ¿Por qué flota el huevo en el agua con sal? La respuesta es muy simple: la densidad que produce la sal en el agua. Dentro de esta bolsa estamos haciendo competir a las dos fuerzas que actúan sobre el huevo, la fuerza de la gravedad y la resistencia del agua. Cuando el peso es mayor que la fuerza de resistencia, el huevo se hunde. Si son aproximadamente iguales, se queda en medio. Cuando el peso es menor, el huevo flota.

Hay tres factores que influyen en el empuje que experimenta un cuerpo en un líquido: la gravedad, el volumen y… la densidad del líquido. En el experimento del huevo que no se rompe lo que ocurre es que la sal aumenta enormemente la densidad del agua, provocando que esta supere al peso del huevo. Por este motivo, flota dentro del agua. Al caer, el agua con sal absorbe toda el impacto de la caída, lo que mantiene el huevo intacto.

Detrás de este experimento está el Principio de Arquímedes, un físico del siglo III a.C. Este científico determinó que si el peso del cuerpo es mayor que el empuje, el objeto se hundirá. Por el contrario, si el líquido es más denso que el cuerpo, este flotará. Este principio también explica por qué en el Mar Muerto los cuerpos flotan

Otras preguntas