Cómo podríamos ayudar a tu familia a gestionar menos sus ingresos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Elaborar un presupuesto familiar es de gran ayuda si se quiere tener un mayor control sobre los ingresos y los gastos, estos consejos te ayudarán a tener tu dinero bajo control.
Poner en práctica un presupuesto familiar en tu hogar no es complicado, puedes empezar por lo más básico ya que no necesitas tener mucho dinero, por el contrario, entre menos recursos se tengan, mayor es la necesidad de controlar los gastos.
Para que tu dinero no se te vaya de las manos, debes saber en qué gasta tu familia, para eso te ayuda el presupuesto familiar.
Además, si conoces a detalle cuánto dinero entra y sale de tu casa te permitirá tener una situación económica más sana.
Recuerda que debes incluir en tu presupuesto todos los ingresos y gastos que vas a tener en un periodo determinado, como por ejemplo un mes.
Con estos sencillos pasos, podrás obtener un presupuesto familiar y saber si puedes reducir tus deudas, ahorrar, contar con recursos para imprevistos, saber cuál es el estado de tus cuentas familiares y controlar tu gasto.
1. Detalla los ingresos. Debes poner cada centavo que entra a la casa, como por ejemplo sueldos, los intereses de cuentas de ahorro bancarias, si recibes pensión alimenticia, pagos extras, propinas, indemnizaciones, si cobras alquiler, entre otros.
2. Analiza los gastos. Aquí debes poner todos los gastos fijos que tienen en la familia cada mes, desde el pago de servicios, comida, hasta lo que gasta cada miembro de la familia en el día a día. Recuerda incluir los gastos de cumpleaños y vacaciones.
Si te cuesta trabajo saber con exactitud cuánto gastas al mes, haz una estimación lo más apegada a la realidad, apóyate en tus facturas o recibos de compras.
3. Involucra a toda tu familia. Todos deben participar en el presupuesto, poner de su parte para hacer un buen uso del presupuesto y ayudar a reducir gastos.
4. Empieza a tener bajo control tu gasto familiar. Por fin sabes cuánto dinero entra a tu hogar y cuánto se va, por lo que les toca decidir qué gastos pueden evitar y cuáles reducir. Recuerda, sus gastos no deben ser mayores a sus ingresos. Y si quieren tener un mayor control sobre su futuro, deben ahorrar lo más que puedan.
Una vez que hayas terminado, considera que cada mes, tus ingresos deben alcanzar para cubrir todos tus gastos, no olvides destinar un 10% al ahorro.
Si en un mes tienes un incremento extra en los ingresos, la mejor opción es destinarlo al ahorro en lugar de aumentar los gastos.
Mes con mes debes actualizar el presupuesto familiar, ya que los gastos pueden variar por condiciones climáticas (gasto mayor de energía) o reuniones familiares (Cena de Navidad y año nuevo).
Explicación:
dame coronita
Respuesta:
Realizando presupuestos de los gastos que son necesarios, priorizando cada uno, intentando ahorrar, no malgastando el dinero en cosas innecesarias, pensando en lo que nos conviene para poder generar muchos ingresos y poder estabilizarnos.
Explicación:
https://brainly.lat/tarea/22695525