como podemos crear un mundo mas sano es realmente posible
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En todas las naciones, independientemente de su condición económica, mejorar la calidad de vida y aumentar la longevidad son temas comunes que nos unen a todos.
Sabiendo que demasiadas personas en muchos lugares carecen de recursos básicos como vivienda y alimentos, es esencial proteger a las diversas poblaciones del impacto devastador de las enfermedades que pueden prevenirse.
El problema
Las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la diabetes y las enfermedades respiratorias crónicas, todas ellas enfermedades no transmisibles, son la principal causa mundial de muertes que pueden prevenirse, y representan la crisis sanitaria mundial que caracteriza a nuestra generación.
En 1990, alrededor del 40 % de las muertes por enfermedades no transmisibles ocurrían en los países en desarrollo, en comparación con el 75 % actual. Este aumento se puede atribuir en gran medida a cuatro causas: consumo de tabaco, uso nocivo de alcohol, actividad física insuficiente, y dieta poco sana u obesidad.
Cada año, 38 millones de personas mueren de enfermedades no transmisibles en todo el mundo, y casi tres cuartas partes de estas muertes ocurren en países de ingresos bajos y medios. Además, estas amenazas para la salud suponen un aumento de los costos médicos y la pérdida de salarios que continúa subiendo. Un informe de 2011 del Foro Económico Mundial estimó que las enfermedades no transmisibles podrían costarle al mundo una pérdida acumulada de 47 billones de dólares para el año 2030. Por supuesto, esto ni siquiera tiene en cuenta el impacto emocional en la familia y los amigos: niños sin padres, estudiantes sin profesores, negocios sin líderes.
¿Qué se puede hacer?
Todos tenemos la obligación de ayudar a las personas a controlar sus factores de riesgo. Es más sencillo de lo que cree. Un estudio de 2015 en el American Journal of Preventive Medicine concluyó que las enfermedades crónicas, como problemas cardíacos, accidentes cerebrovasculares, presión arterial alta, diabetes, obesidad y cáncer podrían reducirse al menos a la mitad si las personas adoptaran estilos de vida saludables, como dietas con bajo contenido de sodio y sin azúcar agregada, hicieran ejercicio de manera regular y se abstuvieron de usar tabaco. Adoptar un estilo de vida saludable, sin embargo, no sucede de la noche a la mañana. Hay estudios científicos sobre los motivos por los que las personas cambian, ya que cada una se inspira y motiva en factores emocionales y de la vida muy diversos.