¿como nos condiciona el mundo artificial?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Primero es importante definir que entendemos por mundo artificial, para ello podemos decir que hace muchos pero muchos años atrás en mundo era 100% natural, luego aparecieron las personas que vivían débiles en un mundo hostil, estos tenían diversas necesidades como alimento y abrigo, los demás animales solucionaban de forma natural sus necesidades (con sus garras, dientes y pieles) que lo protegían.
Pero las personas tenían aun algo mejor, que es que ellos podían:
RAZONAR y CREAR
Claramente las personas eran muy débiles para enfrentarse a los animales, sin embargo podía utilizar materiales de la naturaleza y fabricar herramientas y armas que le servían para defenderse y cazar.
Cuando lograron satisfacer su hambre y estar protegido frente a cualquier amenaza animal, se dieron cuenta que sentían frió, es ahí que descubrieron que las pieles de sus presas le servían para cubrirse.
Así comenzaron a tener nuevas necesidades y deseos que debieron satisfacer y el mundo comenzó a transformarse de natural a artificial.
· En un principio el mundo en su origen era prácticamente natural (AMBIENTE - HOMBRES).
· El mundo en el que actualmente vivimos, es un mundo creado por el hombre, es un mundo artificial El mundo artificial como consecuencia del acelerado desarrollo tecnológico, ha adquirido una importancia tal, que en gran medida condiciona nuestras actividades, nuestro comportamiento, nuestro desarrollo como sociedad y como consecuencia de nuestra cultura que hoy en día lleva el sello indeleble de la Tecnología.
En esto ultimo esta el potencial, es decir, la tecnología se encarga de desnaturalizar el mundo artificial, donde las acciones que se toman en la creación del mundo artificial, nunca es neutral ya que detrás siempre hay una idea ya sea de sentido político, ideológico, económico o bien cultural, es por ello y mas podemos hablar que la no neutralidad de la tecnología.
·Tanto el mundo de hoy como las personas de hoy, estamos acostumbrados a actuar más por impulso, sin conciencia, con respecto a los objetos tecnológicos, donde muchas veces las personas nos encontramos en un dilema entre lo que se necesita y lo que se desea.
Hay una relación reciproca entre deseo/necesidad. La necesidad marca la subjetividad de las personas y el deseo renueva y amplifica las necesidades.
Muchas veces ponemos la atención en las novedades que nos ofrecen el mundo del mercado comercial, pero no nos tomamos el tiempo para analizar, para pensar lo que estamos mirando.
Explicación: