como le demostras a alguien que tenes confianza en el
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La confianza establece fuerte lazos humanos en relaciones personales (amistad, amor, etc); también juega un papel importante en nuestras relaciones profesionales ya que son la base de la entrega de nuestro valor en forma de producto o servicio y también, como forma del sustento a largo plazo de dicha entrega: sin confianza la persona no recibirá lo que tenemos que ofrecerle y, por supuesto, nunca jamás lo recomendará a otras perso
Explicación:
La sinceridad y honestidad generan confianza. Así, ocultar o faltar a la verdad con la pretensión de impresionar, quedar bien o contentar a todo el mundo acaba pasando factura tanto en tus relaciones profesionales como en tu relación personal contigo mismo. ¿Te fiarías de una persona que te miente?
La sinceridad es importante. Así todo, de nada sirve que de manera sincera te comprometas a hacer algo si luego no lo cumples. Tal vez de manera honesta y sincera le has dicho a tu cliente que tendrías el trabajo listo a lo largo del día pero, vaya, te surgieron imprevistos y finalmente incumpliste tu compromiso. Fuiste honesto al comprometerte, cierto, pero… ¿para qué?
Respuesta: SIENDO SIEMPRE TU MISMA
SIENDO SINCERA SIEMPRE
TENIENDO COMPROMISO
Y RESPETANDO
1# Sinceridad
La sinceridad y honestidad generan confianza. Así, ocultar o faltar a la verdad con la pretensión de impresionar, quedar bien o contentar a todo el mundo acaba pasando factura tanto en tus relaciones profesionales como en tu relación personal contigo mismo. ¿Te fiarías de una persona que te miente?
Mentir no sirve en las relaciones humanas verdaderas. Has de ser tú. Auténtico. Genuino. Único. Lo bueno de ser siempre tú es que ya no tienes que fingir nada en ningún momento, ¿no es genial? Además, esta actitud te convierte en una persona en cierto modo predecible así que esos allegados, clientes o colaboradores que siempre te buscan por cómo eres, siempre te encontrarán.
Aquí me gustaría hacer una pequeña puntualización: piensa en la sinceridad como el arte de “no mentir”. ¿Por qué digo esto? A veces somos sinceros en situaciones donde no tenemos por qué dar nuestra opinión o donde tal vez nuestras palabras honestas no sean necesarias. Por ejemplo: imagina que llegas al trabajo y un compañero te espeta de forma sincera: “Oye, ¡qué bufanda más fea llevas! ¡Es horrible!”. ¿Cómo te sentirías? Ha sido un comentario sincero, sí, pero, ¿realmente era necesario?
Como siempre: cada situación es distinta. Tan solo quiero mostrarte que la honestidad a toda costa, a cualquier precio y en todo momento no tiene por qué ser siempre la mejor opción.
¿Quieres generar más confianza en tu entorno? No mientas, nunca. Fácil, ¿no?
2# Compromiso
La sinceridad es importante. Así todo, de nada sirve que de manera sincera te comprometas a hacer algo si luego no lo cumples. Tal vez de manera honesta y sincera le has dicho a tu cliente que tendrías el trabajo listo a lo largo del día pero, vaya, te surgieron imprevistos y finalmente incumpliste tu compromiso. Fuiste honesto al comprometerte, cierto, pero… ¿para qué?}
Cumplir con los compromisos que libremente has adquirido genera confianza.
Mira, cuando no cumples una promesa del tipo que sea crearás un precedente y la otra parte ya nunca jamás tendrá la seguridad absoluta de que cumplirás lo acordado; tendrás que emplearte muy muy a fondo para volver a ganarte a la otra persona (si es que lo consigues).
El compromiso al igual que la sinceridad tienen algo en común: si te pillan en algún renuncio, estás acabado.
Hazte un favor: si te comprometes a algo, hazlo. Si no, directamente no te comprometas o deshaz el compromiso a tiempo.
3# Respeto
Un aspecto no menos importante a la hora de generar confianza es el respeto, entendiendo respeto como esa manera de relacionarte con la otra parte de modo que en ningún momento y a ningún nivel interfieres en su vida de manera negativa.
Respeta el espacio de los demás, no presiones, no te inmiscuyas en el territorio vital y profesional de la otra persona, no hagas perder el tiempo a la otra parte (una de las formas más grandes a mi juicio de mostrar respeto).
Respetar también significa honrar a la otra persona con aquello que entiende que es importante. Por ejemplo, al inicio de mis conferencias o seminarios siempre pregunto a los asistentes si les importa esperar 5 minutos más para esperar a algún “rezagado”. Preguntar es importante: puede que no estés respetando el tiempo de las personas que sí que han hecho lo posible por estar a la hora en el evento.
Explicación: ESPERO QUE TE SIRVA Y TE VALLA SUPER GANANDOTE LA CONFIANZA DE ESA PERSONA