Química, pregunta formulada por ronaldraf2007, hace 18 horas

¿como interviene la energía en las reacciones químicas?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por KimLia23
1

Respuesta:

interviene en que se necesita la energia ya que sin energia una reaccion quimica no daria su funcionamiento con el resultado de la reaccion

Contestado por ydtaborda26
0

Respuesta

Esta se refiere a las acciones de la energía dentro de los componentes químicos, y dentro de este contexto de las estructuras moleculares con sus connotaciones físico-eléctrico-atómicas, y que específicamente se producen por acciones en el cambio de la posición de átomos y de partículas subatómicas (electrones, iones). Estas reacciones tienen la función de acoplar, transportar, recibir, degradar, reciclar, modular, diferenciar, activar, traducir señales e interpretarlas, liberar acciones o mejor reacciones derivadas y como ya se explicitó en el calor, los movimientos, los potenciales eléctricos, luz, etc.

Toda energía al transformarse cambia su estado a otro (se modifica) y se rige por el “principio de repetición” el cual hace parte del principio de “constancia”. Tengamos muy en cuenta cómo los organismos capturan la energía luminosa solar produciendo reacciones en la síntesis de las moléculas orgánicas. Las reacciones bioquímicas intracelulares se encadenan en secuencias interconectadas llamadas vías metabólicas.

La bioquímica de las células se regula de tres maneras:

1). Empleando catalizadores proteicos llamados enzimas 74, 75;

2). Acoplando reacciones que liberan energía (unas llamadas “exergónicas” en las que se libera las moléculas y tienen menos energía que en los reactivos, y las “endergónicas” que la consumen y en las que los productos tienen más energía que los reactivos, es decir lo contrario);

3). Utilizando moléculas portadoras de energía, lo cual significa que se transfiere energía dentro de las células. Este tipo de reacción se produce por los llamados catalizadores 76, lo cual significa que producen “energía de activación”, puesto que aceleran las reacciones químicas sin sufrir ellos mismos cambios permanentes, o promueven diferentes reacciones que facilitan la formación de nuevos enlaces químicos.

A la vez, cuando hablamos de conservación de energía, lo hacemos con respecto a las funciones reguladoras al servicio de tendencias y energía, unas de conservación y otra de transformación de la misma.

Conocemos bien cómo son indispensables las sustancias simples como el CO2, el H2O, la glucosa C6H12O6, el O2, el nitrógeno (N), el sodio (Na), el potasio (K), el cloro (Cl), el fósforo (P) y el calcio (Ca) en la elaboración de las moléculas y en la producción de energía. Viene aquí la pregunta: y ¿qué es energía? Entendemos como energía a la capacidad para efectuar un trabajo, y la dividimos en cinética y potencial; la primera produce movimiento (luz, calor, frío, electricidad, movimiento de partículas grandes y pequeñas).

La energía potencial es energía almacenada (energía química) que está en una posición de interfunciones en los organismos naturales. La energía la observamos en el movimiento de las reacciones químico eléctricas de todas las moléculas, de los átomos y de las partículas subatómicas y obedece a las leyes de la termodinámica y de las fuerzas electromagnéticas y atómicas 73.

se produce por el movimiento de átomos y sus iones para la organización, ordenación, distribución, intercambio, transporte, recepción de todas estas partículas, las cuales traducen esta energía electromagnética en actividad eléctrica; de tal manera, la energía se manifiesta organizándose en patrones de actividad celular (células en general y neuronas en particular). Entendamos cómo, en la ordenación molecular, participa toda una energía, la cual se deriva de las reacciones; por ejemplo, los animales unicelulares son capaces de reaccionar, de responder a estímulos externos, con conductas organizadas, dirigidas a una meta; de tal manera responden.

Es aquella que se produce por el movimiento de átomos y sus iones para la organización, ordenación, distribución, intercambio, transporte, recepción de todas estas partículas, las cuales traducen esta energía electromagnética en actividad eléctrica; de tal manera, la energía se manifiesta organizándose en patrones de actividad celular (células en general y neuronas en particular). Entendamos cómo, en la ordenación molecular, participa toda una energía, la cual se deriva de las reacciones; por ejemplo, los animales unicelulares son capaces de reaccionar, de responder a estímulos externos, con conductas organizadas, dirigidas a una meta; de tal manera responden (Llinás Rodolfo., 2002) 77.

La respuesta a que estoy haciendo referencia es consecuencia de la reacción química propia perteneciente a las células; es así como “se construyen los diferentes circuitos neuronales”; estos circuitos tienen diferentes niveles, y diferentes interrelaciones; desde los más simples (por ejemplo el reflejo) hasta los más complejos (por ejemplo, todos los pertenecientes a los órganos de los sentidos) en los cuales se incluye, no solamente los ya nombrados, sino la elección e interpretación de los estímulos especializados

Otras preguntas