Cómo influye el microbiota en el comportamiento de los seres humanos? ayudenmeee:(
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Durante años se ha hecho popular la idea de que tenemos diez veces más bacterias en nuestro cuerpo que células humanas, que el 90% de nuestras células son bacterias. Sin embargo, según los últimos cálculos, aproximadamente la mitad de las células de nuestro cuerpo son microbios: 3,8 x 1013 bacterias y 3 x 1013 células humanas, una bacteria por cada célula humana. Esto puede parecer poco, pero tenemos la misma cantidad de bacterias que de células humanas: somos mitad humano mitad bacteria. El ser humano, por tanto, no es una unidad independiente sino que consiste en una comunidad dinámica e interactiva de células humanas y microbianas.
Explicación:
Respuesta:
espero que te ayude
Explicación:
Una dieta alta en grasas puede producir alteraciones en la salud y el comportamiento, en parte, por el cambio de bacterias en el intestino (microbiota intestinal). Investigadores de la Universidad Estatal de Luisiana han constatado en roedores que una microbiota relacionada con una alimentación rica en grasas altera la conducta y la cognición, incluso en ausencia de obesidad.
Los autores alimentaron a algunos ratones adultos no obesos con una dieta normal y les trasplantaron los microorganismos intestinales de ejemplares que habían ingerido una dieta alta en grasas. Según comprobaron, los animales "receptores" manifestaron diversas alteraciones de comportamiento, entre otras, ansiedad elevada, problemas de memoria y conductas repetitivas.
Además, detectaron signos de inflamación en su cerebro, lo cual podría haber favorecido las alteraciones en el comportamiento de los ratones. También hallaron cambios físicos perjudiciales en los roedores con la microbiota trasplantada, entre ellos, aumento de la permeabilidad intestinal y marcadores de inflamación.
El hallazgo apoya estudios anteriores que constatan una relación entre ciertos trastornos psiquiátricos (como la demencia y la depresión) y síntomas gastrointestinales. Según los autores, la manipulación de la microbiota intestinal mediante dieta o fármacos podría atenuar las complicaciones neurológicas que pueden darse con la obesidad. Con todo, los mecanismos por los que la microbiota intestinal influye en el comportamiento restan todavía por esclarecer.