Cómo hacer oración con la lectio divina.
AYUDA ES PARA AHORA
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En el centro de la práctica de la lectio divina se encuentra una actitud receptiva y reflexiva de lo que Dios dice por medio de la palabra. Contempla cuatro partes: lectio, meditativo, o ratio y contemplativo (lectura, meditación, oración y contemplación). Estas deben realizarse en silencio y contemplativamente.
Explicación:
ojala te sirva de algo
Respuesta:
En el centro de la práctica de la lectio divina se encuentra una actitud receptiva y reflexiva de lo que Dios dice por medio de la palabra. Contempla cuatro partes: lectio, meditatio, oratio y contemplatio (lectura, meditación, oración y contemplación). Estas deben realizarse en silencio y contemplativamente.
La lectio divina consiste en generar en el lector-orante, un itinerario espiritual que configure con Cristo, le abra al mundo y le inste a la misión por medio de cuatro peldaños espirituales.
«Lectio Divina» significa, lectura divina en Latín. Es una antigua práctica que nos enseña a leer, meditar y vivir la Palabra de Dios. ... «La lectura busca la dulzura de la vida bienaventurada, la meditación la encuentra, la oración la pide, la contemplación la saborea.
Explicación:
espero te ayude