Cómo funcionan los engranajes
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
los engranajes son ruedas dentadas que encajan entre sí. Se usan para transmitir potencia de una parte de una máquina a otra. Ocurre en las bicicletas y mas
Explicación:
Respuesta:
Aumento de velocidad: En caso de que dos engranajes se hayan colocado juntos y, el primero esté formado por un número mayor de dientes que el segundo (por lo cual, este debe ser el más grande en cuanto a su tamaño), este último debe moverse mucho más rápido para mantenerse al día. Lo que quiere decir que el segundo engranaje posee un movimiento más acelerado, pero con una fuera menor que la del primero.
Aumento de fuerza: Por otro lado, si en cambio la segunda rueda es la que posee una cantidad mayor de dientes, esta gira con un movimiento lento pero posee una fuerza mayor. Por lo general, este aspecto del funcionamiento suele estar presente durante los cambios de marchas que se hacen en la bicicleta, en donde hay marchas que se hacen para moverse más rápido en cada pedaleo y otras para transmitir más fuerza y subir cuestas.
Cambio de dirección: Cuando dos engranajes se colocan juntos, siempre el segundo engranaje se rota en la dirección opuesta del primero. De esta manera, si el primero mantiene un movimiento en el sentido horario, el segundo entonces se rotara en el sentido contrario. Al mismo tiempo, es muy común que se usen engranajes especiales para que en estos casos, la potencia de la máquina se desplace en ángulo. Por ejemplo, cuando se trata de un vehículo, el diferencial (se trata de una caja de engranajes en el medio del eje trasero) usa un engranaje cónico en forma de cono para que la potencia gire en un eje impulsor de 90 grados y así, hacer que se muevan las ruedas traseras. Los engranajes lo que hacen es aumentar la fuerza al mismo tiempo que van disminuyendo la velocidad, también esto puede ocurrir de forma opuesta, pero en estos casos la energía se mantiene constante de acuerdo al principio de conservación de energía.