como funciona una huerta casera?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Una huerta casera puede ser una alternativa fácil y económica. Cultivar los propios vegetales en casa es saludable, seguro, y por qué no económico y delicioso.
Las plantas ideales para un huerto hogareño Plantas pequeñas: -Zanahoria -Espinacas -Lechuga -Perejil -Remolacha Plantas grandes: -Brócoli -Coliflor -Pimentón -Berenjenas -Repollo Plantas verticales: -Tomates -Pepinos -Arvejas - Vainitas
-Debe preparar el terreno, es decir revolver la tierra. Tiene que moverla para que se ablande y oxigene, esto tiene que hacerlo con la ayuda de una pala, picota y rastrillo.
-Revuelva todo con el abono orgánico.
-Elimine las bacterias y hongos, pueden afectar a la huerta por lo cual es necesario desinfectar el suelo.
-Para sembrar, introduzca las semillas que ha seleccionado, a un centímetro de profundidad de la tierra.
- En cuanto al agua, puede regarla hasta que la tierra esté humedecida. Tres veces a la semana es ideal.
PREPARE EL TERRENO
Materiales:
-Bolsas cafeteras
-Abono lombrinaza
-Arena
-Papeletas de semillas: verduras, plantas aromáticas o plantas ornamentales. También puede utilizar directamente tallos de éstas.
Procedimiento:
- Revuelva el abono de lombrinaza con la arena y vacíelo en las bolsas cafeteras; después tome los tallos de la planta, en caso de no tenerlos puede plantar las semillas. Esto también puede hacerlo en una matera o jardinera, ya que estas plantas se adaptan a todas las condiciones.
No olvide que debe plantarlas en un sitio que tenga un buen sistema de drenaje, así evitará que el agua se empoce.
El sitio donde haga la siembra debe recibir buena luz solar, en la mayor parte del día. Recuerde echarles agua cada tres días. Así de fácil es y en dos o tres meses ya obtendrá las primeras cosechas, y podrá darle su mejor uso doméstico.