Historia, pregunta formulada por Noemiolmosrojas, hace 11 meses

¿Cómo fue la llegada de los pueblo barbaros al Imperio Romano?

Respuestas a la pregunta

Contestado por Nadieinteresante
0
Transcurridos dos años desde la invasión, la confederación se deshizo y los distintos pueblos se repartieron la Península. Los alanos se quedaron en la Lusitania y la Cartaginensis; los vándalos silingos en la Bética, y los vándalos asdingos y los suevos, en Galicia. Así mismo, la Tarraconense, seguiría en poder de Roma.
Después del reparto, los reyes de los alanos, vándalos y suevos solicitaron del emperador Honorio, en el año 412, el título de federados y la legitimación de sus establecimientos, mas Roma prefirió utilizar contra ellos a los visigodos.
Este pueblo, bajo el mando de Ataúlfo (410-415) había firmado, en el año 413, un pacto con los romanos en virtud del cual el emperador les entregaría tierras donde establecerse en las Galias, así como suministros de alimentos, a cambio de devolver a su hermana Gala Placidia, capturada en el saqueo de Roma; entregar al usurpador Jovino; y, en lo sucesivo, luchar al servicio de Roma. No obstante, conscientes de la debilidad progresiva del Imperio, los visigodos no cumplieron, ni mucho menos, el pacto, quizá esperando con ello que un nuevo enfrentamiento con las tropas imperiales, pusiera de manifiesto su creciente poder, y que Honorio, acuciado por la necesidad, les ofreciera un nuevo acuerdo mucho más beneficioso. Ataúlfo se estableció con su pueblo en el sur de las Galias, ocupando Narbona, Tolosa y Burdeos, más como conquistador que como federado de Roma.
Otras preguntas