Cómo fortalecieron los califas abasíes su control sobre el imperio?
AUMENTARE 100 PUNTOS PARA EL MEJOR CORONA ESTRRELLAS Y LIKE
Respuestas a la pregunta
El califato abasí (750-1259), llamado también califato abásida (o abasida),] fue una dinastía califal fundada en 750 por Abu l-Abbás, descendiente de Abbás, tío de Mahoma, que se hizo con el poder tras eliminar a la dinastía omeya y trasladó la capital de Damasco a Bagdad.[8] Bagdad se convirtió en uno de los principales centros de la civilización mundial durante el califato de Harún al-Rashid, personaje de Las mil y una noches.
La época de máximo esplendor correspondió al reinado de Harún al-Rashid (786-809), a partir de la cual comenzó una decadencia política que se acentuaría con sus sucesores. El último califa, Al-Mu'tásim, fue asesinado en 1258 por los mongoles, que habían conquistado Bagdad. Hasta ese año hubo 37 califas abasíes, cuando el imperio fue conquistado por Hulagu, nieto de Genghis Khan.[8] Sin embargo un miembro de la dinastía pudo huir a Egipto y mantuvo el poder bajo el control de los mamelucos. Esta última rama de la dinastía se mantuvo en Egipto hasta la conquista otomana de 1517.[8]
Espero te ayude :)
Respuesta:
Características del periodo de la dinastía abasí
Crearon una gran y brillante civilización. Creció el comercio, florecieron las ciudades. Se hicieron extraordinarias realizaciones en arquitectura y artes en general. Bagdad fue un gran centro comercial.
Los abasidas eran una familia árabe descendiente de Abas, tío de Mahoma. Junto a un importante número de persas, se convirtieron en los restauradores de la tradición musulmana, que supuestamente había sido traicionada por los omeyas.