como evolucionó el desempleo después de la crisis de 1929?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Durante 1930, cientos de empresas sin liquidez cerraron, y las que sobrevivieron congelaron la inversión, lo que ocasionó la destrucción de innumerables empleos y un fuerte descenso de la producción. La demanda de bienes y servicios se contrajo debido al estancamiento productivo y el retraimiento de los consumidores.
La Bolsa continuó su declive, los precios agrícolas se hundieron, y la imposibilidad de los clientes de pagar sus préstamos puso a muchos bancos contra las cuerdas. Además, se produjo un acusado descenso de las exportaciones cuando los efectos del crac norteamericano se dejaron sentir en Europa a finales de 1929 y dieron paso allí a una crisis igualmente severa.
Dos acontecimientos extraordinarios vinieron a empeorar las cosas en 1930. Uno fue el comienzo de una prolongada sequía que asoló los estados agrícolas de las Grandes Llanuras del centro y sur del país, una región que sería bautizada como el Dust Bowl, o Cuenca del Polvo. El segundo descalabro fueron las quiebras de bancos.
La incertidumbre había llegado hasta tal punto que se retiraron grandes sumas de dinero de las entidades, lo que, unido a los impagos de préstamos, obligó a muchas de ellas a cerrar y declararse insolventes. El número de bancarrotas alcanzó proporciones de epidemia en 1931. Se fueron a pique más de dos mil bancos y, con ellos, miles de millones de dólares que tenían depositados sus clientes.
La situación económica se agravó aún más en 1932. Una ingente cantidad de trabajadores estaban en paro y muchos de los que trabajaban lo hacían a tiempo parcial. Miles de norteamericanos no pudieron hacer frente al pago de sus hipotecas y fueron desahuciados. Los precios agrícolas cayeron más de un 50% entre 1929 y 1932, lo que redujo drásticamente los ingresos de los agricultores, la mayoría de los cuales arrastraba deudas.
En la industria manufacturera, la tasa de desempleo aumentó aún más que la media nacional. La producción se redujo a la mitad y en algunos sectores, como el del automóvil, hasta tres cuartas partes. La miseria hizo su aparición y millones de norteamericanos vieron trastocado su modo de vida. Un sinfín de familias del campo, sobre todo de los estados del Dust Bowl, perdieron sus granjas y se vieron obligadas a emigrar.
Explicación: