como era el laboratorio de melquiades en cien años de soledad?
detallado porfa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Melquíades, José Arcadio Buendía y el laboratorio de alquimia
Aunque los gitanos ya frecuentaban Macondo, es Melquíades quien tiene contacto con José Arcadio Buendía y le confiesa lo que subyace a esos inventos y objetos que le enseña; lo impregna de un ánimo por la experimentación. Por esta razón, el laboratorio de alquimia que el gitano regala a José Arcadio Buendía simboliza, junto al cuarto donde se localizaba, una fuente de curiosidad, experimentación y magia que influye a todos los posteriores “Aurelianos” y también a sus empresas y propósitos.
La existencia de este cuarto es la huella del gitano a través del desarrollo de toda la estirpe. También es la expresión de la dinámica del tiempo en que se desarrolla toda la novela. Los Buendía duran lo mismo que dura este cuarto o laboratorio de alquimia y es allí donde los Aurelianos engendran sus empresas (las cuales siempre tienen que ver con acciones de Macondo hacia fuera).
José Arcadio Buendía es “el fundador y ley en Macondo”, y sus descendientes Aurelianos siempre van a comprometer a todo el pueblo con sus acciones, las cuales dan nuevos rumbos a Macondo. La importancia de José Arcadio Buendía como “fundador y legislador” en un principio no es gratuita; Macondo se funda gracias a la vida de él, ya que Prudencio Aguilar al provocarlo termina muerto por la lanza de su abuelo, y este es el motivo principal por el que José Arcadio Buendía y la gente que lo acompañó deja su antigua aldea y funda Macondo. Aunque la culpa de la muerte de Prudencio es otorgada a Úrsula.
Respuesta:
El laboratorio era rudimentario, contaba con una profusión de cazuelas, embudos, retortas, filtros y coladores, estaba compuesto por un atanor primitivo; una probeta de cristal de cuello largo y angosto, imitación del huevo filosófico, y un destilador construido por los propios gitanos según las descripciones modernas del alambique de tres brazos de María la judía.