Religión, pregunta formulada por maria1235596, hace 10 meses

¿CÓMO DEBEMOS PREPARARNOS PARA RECIBIR A JESUS EN NUESTRO CORAZON?

Respuestas a la pregunta

Contestado por carcol1307
5

Respuesta:

Abrir menú

Distrito de México | Distrito de México

Abrir buscar

¿Cómo prepararnos para recibir bien a Jesús Sacramentado?

ABRIL 27, 2018

ORIGEN: DISTRITO DE MÉXICO

Si conociéramos los dones y las virtudes que nos trae la Comunión, suspiraríamos de continuo por ella. Una Comunión basta para santificarnos en un instante, por ser el mismo Jesucristo, autor de toda santidad, quien viene a nosotros. Más es preciso comulgar bien, y una buena Comunión no se concibe sin la debida preparación y acción de gracias.

La sagrada Comunión es Jesús mismo recibido sustancialmente en nosotros, en nuestra alma, y en nuestro cuerpo, bajo forma de alimento, para transformarnos en sí, comunicándonos su santidad primero y después su felicidad y su gloria.

Por la sagrada Comunión Jesucristo nace, crece y se desarrolla en nosotros. Todo su deseo es que le recibamos, y le recibamos a menudo; tal es también el consejo de la santa Iglesia, la cual pone a nuestra disposición todos sus remedios de santificación para mejor disponernos a recibirle bien, así como todo su culto tiende a prepararnos la Comunión y a dárnosla.

Dos tipos de preparación

Cabe distinguir dos clases de preparación: la del cuerpo y la del alma.

La del cuerpo requiere ayuno completo, y nos exige, además, cierta limpieza y decencia en el exterior y en el vestir. En la Comunión celébranse las bodas regias del cristiano; nuestro divino rey nos visita; y quien comulga celebra su fiesta del Corpus; todo lo cual implica que no dejemos diligencia alguna por poner para que nuestro porte exterior sea cual conviene.

Para la preparación del alma hace falta, ante todo, que la conciencia esté limpia de todo pecado mortal, y en cuanto sea posible, de todo pecado venial voluntario. Las conveniencias exigen además devoción, recogimiento y fervor en la oración. El amor divino debiera conservarnos siempre en las condiciones necesarias para comulgar: el amor anhela, suspira, languidece por el Amado de su corazón; siempre dispuesto está el pobre a recibir limosna.

Contestado por gedo7
9

Debemos prepararnos para recibir a Jesús en nuestro corazón mediante acciones como:

  • Estudiando la Palabra.
  • Reflexionando sobre nuestros propios comportamientos y apostar por una purificación personal.
  • Aprobar y aplicar actitudes positivas como la humanidad, la solidaridad y la empatía.
  • Liberarnos de los problemas carnales y de las actitudes negativas.

es fundamental prepararnos para recibir a Cristo porque mediante la preparación es posible procesar y reconocer todas las enseñanzas, ideas, comportamientos y pensamientos entorno a este (a Cristo).

Mira más en https://brainly.lat/tarea/29091737.

Adjuntos:
Otras preguntas