¿Cómo debemos cuidar nuestro sistema respiratorio?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Hidratación adecuada. La ingesta suficiente de agua le proporciona a las vías respiratorias y pulmones una consistencia más delgada. Esto facilita la respiración y evita las posibilidades de adquirir enfermedades. En el caso de no estar convenientemente hidratados, los pulmones se dilatan para compensar la deficiencia de agua. Así, trabajan más y corren el riesgo de hacerse más débiles. Una hidratación adecuada permite expulsar las toxinas del sistema respiratorio. Asimismo, ayuda a prevenir la formación de moco.
Ventila cada espacio de tu hogar. La ventilación de las estancias en las que pasamos tiempo deben ventilarse a diario. Especiamente en aquellas zonas de la casa donde más tiempo pasamos, como la habitación o el comedor. Estos espacios pueden convertirse en un lugar con el aire viciado y el ambiente cargado sin la correcta ventilación. Para renovar el aire es suficiente con ventilar entre 5 y 10 minutos cada habitación.
Mantener una buena higiene de los equipos de aire acondicionado. El correcto mantenimiento de los aparatos de aire acondicionado repercute directamente en la salud de las vías respiratorias. Si los componentes de estos equipos están sucios, la exposición a bacterias, humedad y alérgenos es mayor y puede generar afecciones.
Respuesta:
no consumiendo tabaco y fumar
Explicación:
espero que te ayude