¿Cómo debe ser la convivencia con mi prójimo?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La regla de oro que Jesús nos dejó para aprender a convivir es: “Trata a tu prójimo como desees ser tratado”. Nuestros hijos, la pareja, los padres; son también nuestros prójimos. A ellos debemos ese trato amoroso y amable, a pesar de que los roces cotidianos nos limiten en paciencia. az con nuestra comunidad
La convivencia con mi prójimo debe ser respetuosa, responsable, amable, asertiva, empática, colaborativa, afectiva, misericordiosa, de perdón. También debe ser una convivencia sincera, honesta, sin rencor, odio, remordimiento, ni deseos de venganza.
Convivencia con el prójimo
Pues la forma como tratamos a los demás, refleja nuestro interior, nuestra forma de ser como personas, la bondad que existe en nuestro corazón. Así mismo, demuestra nuestro conocimiento sobre Dios, y refleja qué tan cerca estoy de Dios.
Del mismo modo demuestra nuestro nivel de felicidad, tranquilidad y armonía, una persona llena de inseguridades, frustración, envidias, y alejada de Dios, no vive con felicidad y armonía, sino que vive con triste y con rencor.
Para aprender más sobre convivencia consulte el siguiente enlace: https://brainly.lat/tarea/904142