Cómo cubrían los países europeos la demanda de materias primas como algodón y carbón?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Existen una serie de plantas que proporcionan materias primas para usos industriales como lo son las azucareras (caña) y las textiles (algodón).
El azúcar es considerado a nivel mundial un artículo de primera necesidad, ya que responde a las necesidades energéticas de primer orden. El azúcar es rico en hidratos de carbono, y los productos son beneficiosos para el organismo.
Cada vez más el consumidor exige un azúcar refinado, blanco y limpio de todas las impurezas, que es consumido en mayor proporción en todos los países.
La caña de azúcar y la remolacha azucarera son las principales plantas para satisfacer la demanda mundial. La caña se da en zonas tropicales y la remolacha en zonas templadas.
El algodón es el rey de todas las plantas textiles, tiene una producción más considerable y el empleo es en el mundo entero.
El cultivo del algodón nace en la India y China, luego se propaga en América y Europa.
El algodón exige cuidados delicados, se da en una época de maduración como un fruto, se dan en suelos muy fértiles de clima cálido.
Los mercados de exportación del algodón son pocos pero muy potentes. Muchos mercados de importación se han convertido en redistribuidores.
La demanda tanto del azúcar como del algodón seguirá dependiendo de la importancia que tengan en el consumidor final.