Como crees que una enfermedad como el Cancer, puede afectar el Sistema inmunologico?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El cáncer también puede dañar otras partes del sistema inmunitario. Un tumor que crece en la piel o en las membranas mucosas puede romper las barreras naturales y permitir que ingresen gérmenes
Explicación:
Determinados tratamientos contra el cáncer pueden interferir con el funcionamiento del sistema inmunitario. El daño puede ser a corto o a largo plazo. Por ejemplo, si a una persona con cáncer se le extirpa el bazo debido al cáncer, esto causa un daño a largo plazo dado que el bazo forma parte del sistema inmunitario. Por otro lado, la radioterapia, la inmunoterapia y la quimioterapia, ya sean solas o en combinación, pueden producir daños a corto plazo (temporales) en el sistema inmunitario porque afectan las células sanguíneas del sistema inmunitario durante un periodo de tiempo bastante corto. Un trasplante de médula ósea o de células madre utiliza tratamientos de dosis muy altas para matar las células cancerosas que también dañan la células del sistema inmunitario durante semanas o meses.
Respuesta:
el sistema inmune tiene la capacidad de vigilar la aparición de tumores, debido a que las células tumorales expresan antígenos detectados como extraños. El sistema inmune vigila y elimina a estas células tumorales aberrantes, impidiendo así su crecimiento y expansión
Otros factores tales como el estrés, la ansiedad, un estado emocional negativo o depresivo o la falta de sueño pueden debilitar las defensas de nuestro organismo, aumentando la susceptibilidad a enfermedades inflamatorias e infecciones.
Las personas con cáncer pueden tener un mayor riesgo de infecciones debido a los cambios en el sistema inmunitario que controlan los sistemas de defensa de su cuerpo. El cáncer y los tratamientos del cáncer pueden afectar estos sistemas de diferentes maneras. Las personas con cáncer podrían ser más propensas a contraer infecciones debido a:
El cáncer mismo
Ciertos tipos de tratamiento contra el cáncer
Mala alimentación
Otros problemas de salud o medicamentos que no están relacionados con el cáncer