Como contribuyen las habilidades de autorregulación de emociones a fortalecer nuestra salud emocional
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
. Dejar que los educandos expresen sus sentimientos y emociones y, como adulto, escuchar y expresar las propias. El autoconocimiento y autoconciencia, capacidad de saber qué está pasando en nuestro cuerpo y qué estamos sintiendo, son dos de los pilares fundamentales para desarrollar la Inteligencia Emocional. Se debe estimular la afectividad a través de la expresión regulada del sentimiento positivo y, más difícil aún, de las emociones negativas.
2. Mostrar que la persona con la que está tratando es importante. A veces las cosas más sencillas de hacer son las que mayor impacto causan en los demás: dar un abrazo, dedicar unos minutos sin mostrar que se está apurado para irse, escuchar con atención y comprensión.
Las habilidades de autorregulación de emociones contribuyen a fortalecer nuestra salud emocional debido a que indican las maneras de realizar un manejo óptimo de las emociones, lo cual permite transformar un evento de vida lleno de estrés y desagrado en una experiencia pasajera y llena de aprendizaje.
De esta manera, al cambiar la perspectiva de cómo vemos nuestras vivencias cotidianas, esto nos permite ver una situación negativa como una oportunidad de resolución y aprendizaje, resultando en una experiencia productiva e influyendo de manera positiva en fortalecer nuestra salud emocional.