Como contribuye la familia en el cuidado de salud bucodental e integral
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El dentista no es el único que influye en el cuidado de los dientes. Dentro del núcleo familiar hay que enseñar a los niños desde muy pequeños a lavarse los dientes mínimo tres veces al día y acostumbrarlos a visitar al dentista.
Generar hábitos de higiene entre los más pequeños es fundamental en la familia. Si desde niños no se educa en este sentido, serán objetivo claro de enfermedades e infecciones en edades muy tempranas.
Por otro lado, la familia también debe influir en la alimentación. Un dieta sana y equilibrada junto a una buena higiene bucodental, ayudará a que los dientes crezcan fuertes, sanos, sin caries y sin infecciones.
Con estos indicadores podemos concluir que el factor social es determinante para nuestra salud dental. Con la familia y los amigos compartimos hábitos y costumbres que afectan de forma directa a la salud de nuestros dientes. Por esa razón, se debe inculcar una buena higiene y la asistencia de forma periódica al dentista desde pequeño.
En Clínica Dental Sedaví te asesoraremos en los tratamientos que mejor se adapten a ti y te educaremos para la correcta higiene oral de toda la familia.
Explicación: