Porfavor hor hacer 2 comentario
Uno de Mateo 11, 2-11
Y otro de Mateo 1, 18-24
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
este es el resumen q saq
Explicación:
En aquel tiempo, Juan, que había oído en la cárcel las obras del Mesías, le mandó a preguntar por medio de sus discípulos: "¿Eres tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otro?" Jesús les respondió: "Id a anunciar a Juan lo que estáis viendo y oyendo: los ciegos ven, y los inválidos andan; los leprosos quedan limpios, y los sordos oyen; los muertos resucitan, y a los pobres se les anuncia el Evangelio. ¡Y dichoso el que no se escandalice de mí!" Al irse ellos, Jesús se puso a hablar a la gente sobre Juan: "¿Qué salisteis a contemplar en el desierto, una caña sacudida por el viento? ¿O qué fuisteis a ver, un hombre vestido con lujo? Los que visten con lujo habitan en los palacios. Entonces, ¿a qué salisteis?, ¿a ver a un profeta? Sí, os digo, y más que profeta; él es de quien está escrito: "Yo envío mi mensajero delante de ti, para que prepare el camino ante ti." Os aseguro que no ha nacido de mujer uno más grande que Juan, el Bautista; aunque el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él."
Mateo 11:2-11
Resume Prayer
Reflexiones sobre la lectura de hoy
Juan el Bautista se preguntaba qué estaría haciendo Jesús. Él estaba esperando un Mesías político, y no comprendía la forma en que Jesús estaba actuando. Jesús le dijo, tal como nos dice a nosotros/as: Tienes que tener fe en mí.
Nuevamente tenemos esta maravillosa verdad. Juan el Bautista preparaba el camino al Señor. Y ahora que Cristo ha ganado la salvación para nosotros, somos la nueva creación, que trasciende todo lo que pasó antes, incluso al mismo Juan.
Seguimos Orando
Resume Prayer
Reflexiones sobre la lectura de hoy
Dos corrientes atraviesan las Escrituras, cuando la gente se pregunta qué acción habrá que tomar, cuando el Señor que esperamos, finalmente llegue para regir el mundo. Una idea dominante es que el Mesías se enfocará en el castigo y la corrección: donde ha crecido la corrupción, él llevará un hacha a la raíz del árbol, o vendrá con una criba, para echar fuera los elementos nocivos, separándolos de los buenos. Aunque no impuso un régimen tan estricto de castigo como ésos, Juan Bautista insistió en altos estándares morales, y así él también se inclinó por una visión más estricta.
Aparentemente, Juan está inseguro sobre la forma elegida por Jesús para su llegada, así que comienza a hacer preguntas. Y la respuesta de Jesús hace recordar la otra corriente, en la cual la idea dominante es reconstruir a las personas que necesitan ser sanadas. Todos los milagros aquí presentados están en línea con la visión profética de Isaías, en la cual se entrega a la gente la fortaleza y a la salvación. Después de haber celebrado el Año de la Misericordia, a menudo hemos recordado esta particular visión.
Seguimos Orando
Resume Prayer
Reflexiones sobre la lectura de hoy
Pareciera que el programa de Jesús no es exactamente lo que Juan estaba esperando. Jesús se dedica a la curación y a los actos de compasión. Estos han de ser signos definitivos para la entrada al reino de Dios. Jesús confía en que Juan entiende.
Los caminos de Dios no son nuestros caminos. Nosotros debemos estar alertas a los signos de los tiempos, aceptar el hecho de que Dios parece vivir los cambios fácilmente, y goza haciendo cosas nuevas. (Isaías 48:6)
¿Cuándo dice que el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que Juan, está incluyéndome a mí?
Seguimos Orando
Más sobre Espacio Sagrado
El Lugar de Oración administrado por los Jesuítas Irlandeses