¿como aportan los nutrientes en la salud de los deportistas?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los nutrientes que todo buen deportista debe incluir a su dieta diaria
Hidratos de carbono
Los hidratos de carbono son la mayor fuente de energía para el cuerpo. Por lo tanto, la capacidad para soportar la intensidad de un entrenamiento, depende de la glucosa almacenada con la ingesta de carbohidratos. Las mejores fuentes de energía en ese sentido son el arroz, la pasta, las patatas, las legumbres y la fruta. Aunque también los dulces aportan carbohidratos, es recomendable consumirlos con moderación.
Grasas
Las grasas también aportan energía, incluso más concentrada que los carbohidratos. Sin embargo, las grasas pueden ser saturadas, en cuyo caso se adhieren en las paredes de las arterias y su exceso puede comportar problemas de salud. Es el caso de la mantequilla, el queso o los aceites. Además las grasas se digieren muy lentamente, por lo cual la energía que se consigue con su consumo no es tan eficaz como los carbohidratos. Por ello, no se recomienda que las grasas superen el 20% de la alimentación total.
Inicia tu entrenamiento ahora
Proteínas
La función principal de las proteínas es construir tejidos como los musculares. Además, los músculos también pueden usar las proteínas como fuentes de energía. El pescado, los huevos, la carne o la leche aportan proteínas suficientes para desarrollar los músculos. Sin embargo no se debe abusar ya que el cuerpo no puede almacenar una cantidad ingente de proteínas y éstas pasan al hígado en lugar del músculo convirtiéndose en grasas. Por lo tanto, se recomienda que sea el 15% de la alimentación para evitar daños en el hígado a largo plazo.
Vitaminas y minerales
Las vitaminas y los minerales no aportan energía para el deporte pero sí que son básicas para las funciones del organismo. Por lo tanto, aunque no vaya a mejorar el rendimiento de los entrenamientos, no se puede olvidar su consumo.
Agua
FInalmente, el agua sí que es fundamental para el rendimiento deportivo. El sudor hace perder agua que debe ser recuperada bebiendo de nuevo. Por ello hay que tomar agua antes, durante y después del ejercicio para evitar la deshidratación. No hay que esperar a tener sensación de sed para beber.
Explicación:
Respuesta:aportan energía para que así sigan con los campeonatos que siguen por delante espero que te ayude