¿Cómo alteraron las Cruzadas la realidad política de Europa Occidental?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
La Europa De Las Cruzadas
El deseo de arrebatar a los musulmanes los Santos Lugares, unido al afán de aventura y a la esperanza de adquirir riquezas, fue el origen de las Cruzadas.
El fortalecimiento de la Iglesia
En un continente dividido políticamente en múltiples estados, durante la Edad Media europea la Iglesia era la única institución que superaba las fronteras nacionales.
En la política, los papas intervenían en los asuntos de los estados cristianos y arbitraban en las disputas entre los reyes.
En la economía, una gran parte de la propiedad de la tierra estaba en manos de monasterios, conventos y catedrales, que, como los señores, cobraban también rentas y censos de sus siervos. Además, todos los campesinos, incluidos los libres, tenían que pagar a la Iglesia la décima parte de sus cosechas, el diezmo.
Los papas de Roma defendían la superioridad de su poder por encima del de los reyes y el emperador. El enfrentamiento entre la Iglesia y el Sacro Imperio dio lugar a la guerra de las investiduras, motivada por el conflicto de competencias en el nombramiento de los obispos y de otros cargos eclesiásticos. Por el Concordato de Worms, el emperador Enrique V (1106-1125) reconoció la autoridad del pontífice.
El fortalecimiento del poder de los papas coincidió con la expansión de las órdenes monásticas de Cluny, en los siglos X y XI, y del Císter, en el siglo XII.
Respuesta:
Las Cruzadas influyeron en los caballeros medievales de Europea durante siglos, en la literatura europea. Por un lado, profundizó entre el Cristianismo y el Islam, y por otro lado estimulo los beneficios económicos y culturales de la civilización europea que traerían la conquista de nuevos territorios. El intercambio comercial entre Europa y el Oriente medio aumento considerablemente. Los contactos culturales establecidos entre Europa y Oriente medio tuvo un efecto estimulante en el conocimiento occidental y, en cierta medida, a el camino para el Renacimiento y el Humanismo que surgiría en Europa, en especial en las ciudades-estado de Italia, dado que los árabes eran conservadores de la cultura griega antigua. En primer lugar, las cruzadas tuvieron como consecuencia principal la transferencia de conocimientos de este a oeste.