cómo adolescente ¿Cuáles son tus gastos fijos y variables?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Adiferencia de los niños pequeños a quienes se les debe enseñar lo básico del dinero y cómo usarlo, el reto en esta etapa es enseñar a los adolescentes a afrontar el dilema más complejo que enfrentan los adultos: tomar decisiones importantes acerca de la diferencia entre lo que necesitan y lo que quieren.
Los adolescentes tienden a no ser muy ahorrativos; después de todo, están en una edad en que se la pasan más fuera de casa que en ella, y el estar afuera implica gastar dinero. Los muchachos quieren dar una buena impresión a las niñas o a sus amigos, pagando la cuenta cuando salen a comer (lo mismo que ven hacer a sus padres cuando salen con amigos) y las niñas parecen creer que nunca tienen ropa o maquillaje suficiente (ambas cosas son perfectamente normales; es parte de la búsqueda por sentirse importantes, lo que se relaciona con su autoestima).
En esta edad ya se les debe dar su mesada en dos cuotas quincenales. Y a medida que vayan creciendo, se debe ampliar el tiempo entre los pagos. El domingo por la noche es el mejor momento para darle la mesada a sus hijos. Si se las da el viernes o el sábado, es probable que se la gasten antes de terminar el fin de semana; no ceda a sus ruegos de dársela antes, a no ser que se presente una situación extraordinaria.
Pero el gastar tan libremente implica algo más: quedarse sin plata.
Explicación:
Espero haberte ayudado si es así me puedes seguir así te sigo yo también.. Suerte esta bien. La respuesta