Cinco recomendaciones para saber si una página es confiable
Respuestas a la pregunta
Explicación:
1. Legalidad de la página: revisar si la página tiene las secciones de: aviso Legal y condiciones de compra.
estas son páginas que todo ecommerce debe tener para cumplir con las diferentes normativas como el RGPD, la LSSI o la LOPD. En estas secciones se deben describir los datos de la empresa o el responsable de las ventas, dónde podemos ejercer los derechos de reclamación y/ devolución y las condiciones de envío.
2. Revise minuciosamente las URL
Además, hay una forma sencilla de realizar su propio examen de seguridad de un sitio web: compruebe la URL. En otras palabras, asegúrese de saber adónde le conduce un enlace antes de hacer clic en él. ¿Cómo? Coloque el ratón sobre cualquier vínculo para ver la URL a la que está asociado.
3. Busque el HTTPS: El HTTP (protocolo de transferencia de hipertexto) es el protocolo básico para transmitir datos entre el navegador web y las páginas que se visitan. HTTPS es, simplemente, la versión segura de este protocolo. (La «S» significa «seguro»).
¿Y cómo se sabe si un sitio web emplea HTTPS? Busque el candado en la barra de navegación. Si lo ve, sabrá que el sitio en el que se encuentra utiliza un certificado digital SSL de confianza; en otras palabras, que la conexión está protegida.
4. Busque la política de privacidad: Los sitios web de confianza cuentan con una página con la política de privacidad, puesto que es obligatoria en muchos países. La política de privacidad se encuentra a menudo en la parte inferior de la página, en letra pequeña.
5. Conozca algunas señales evidentes de que un sitio es falso:
- Sitio con spam
- Ventanas emergentes
- Redireccionamientos maliciosos
- Advertencias de motores de búsqueda