CAUSAS DE VIVIR EN SOCIEDAD
Respuestas a la pregunta
RespuesDesde tiempos remotos la humanidad ha vivido en sociedad, por un lado para poder sobrevivir a los peligros que le rodeaban y, por otro a la necesidad de relacionarse emocionalmente con sus semajantes (amistad, amor, comunicación…) .
Integrarse en una sociedad es muy complicado, ya que la gente está tan acomodada en su entorno conocido que, al ver novedades y nuevas costumbres, se preocupan. Cualquier cambio que pone en duda sus valores intentan evitarlo lo mejor que pueden. Esto es debido al miedo y a la inseguridad, y en muchos otros casos, a los prejuicios infundados o no de esta comunidad. Aceptar los recien llegados a su vida es dificil y más cuando son numerosos, cuando no se ven como una novedad sino como una “invasión”. Pocos es exótico, muchos son miedo y por ello hay rechazo.
No todo los individuos en una misma sociedad actúan de la misma manera. Siempre encontramos un grupo en el que los recién llegados son aceptados y respetados. No los viven como una amenaza sino como unos iguales que merecen el apoyo y la oportunidad de integrarse en su nuevo colectivo.
Actualmente la Humanidad civilizada está corrompida por el egoísmo y el interés. El objetivo que tienen muchas personas es el agruparse con otros para sacar el máximo provecho de los imigrantes y una vez han conseguido lo que quieren van a buscar a otros. Pero, volviendo a lo dicho anteriormente, no todas las personas actúan de esta manera. Con esfuerzo y dedicación intentan humanizar al máximo posible la sociedad y anular la indiferencia y el interés que nos rodea.
Años atrás no se vivia con tanto egoísmo, las personas se ayudaban entre ellas sin buscar nigún favor a cambio. Cuando un individuo estaba en peligro recurría a otros para que le ayudaran. Éste fue el caso de España durante la Guerra Civil, donde muchas familias se ayudaron entre ellas para seguir adelante.
¿Debemos ser como tiempos atrás, donde los transeúntes se decían hola al cruzarse? Yo creo que sí. ¿Qué pensáis vosotros?
ta:
Explicación: