CASO 1: Emprendimiento Chapa esa Flor
La idea nació en septiembre del 2019. Tras llegar de un viaje, Ethel Hernández (40), decidió realizar un “flower truck” junto a sus amigas. Sin embargo, por cosas de la vida su negocio lo llegó a desarrollar con Guillermo Arbulú (47), su novio y actual socio de Chapa esa Flor.
Ethel y Guillermo buscaban desarrollar una empresa que sea sostenible en el tiempo. Por ello, decidieron recurrir a mentores que los puedan orientar, es así que en febrero del 2020 eligieron el Fast Entrepreneur Trip (FET) del CIDE PUCP. Al potenciar y mejorar su idea de negocio, iniciaron sus operaciones en septiembre del 2020, cuando los sectores se reactivaron luego de la cuarentena.
Chapa esa Flor es una florería virtual y diferente a las demás, pues busca romper el estereotipo de que una flor es solo para la mujer, sino que es para todos, sin distinguir la orientación sexual de la persona. Además, son eco-amigables y trabajan de la mano con aliados que son pequeños emprendedores como Eco Pacha Perú, Macareno Macetas, entre otros.
“Tenemos planeado seguir creciendo, pese a los desafíos que podamos encontrar en el camino, para posicionarnos en el top of mind del consumidor peruano. También, queremos trascender en el tiempo rompiendo paradigmas que aún la sociedad tiene”, mencionó Ethel Hernández.
ANALIZAMOS EL CASO:
1. ¿Cuáles son las características de su emprendimiento?
2. ¿Qué habilidades blandas desarrollan los socios de este emprendimiento? Explica cómo se evidencia cada habilidad.
3. ¿De qué manera crees que estos emprendedores fortalecieron sus habilidades blandas?
4. Entonces ¿Por qué es importante practicar habilidades blandas para el desarrollo personal el emprendimiento? Sustenta tus ideas
5. ¿Qué acciones han tomado los socios para hacer creer su emprendimiento? ¿cómo estás acciones se relacionan con las habilidades blandas?
6. ¿De qué manera las habilidades blandas permiten que una persona colabore con el bien común? ¿Cómo se demuestra? Menciona ejemplos.
Respuestas a la pregunta
Preguntas y respuestas sobre el caso de emprendimiento Chapa esa Flor
1. ¿Cuáles son las características de su emprendimiento?
Surge de una idea que nació en septiembre del 2019
El proyecto se cristalizó en septiembre de 2020
Trata de romper con estereotipos de género
Es un emprendimiento peruano ecoamigable.
Cuenta con pequeños emprendedores como aliados
2. ¿Qué habilidades blandas desarrollan los socios de este emprendimiento? Explica cómo se evidencia cada habilidad.
Entre las aptitudes no técnicas relacionadas a la manera en la que trabajan, es decir, las habilidades blandas de Ethel Hernández y su novio Guillermo Arbulú, se pueden mencionar la resiliencia y los deseos de aprender y de estar a la vanguardia, pues sostienen sus planes de seguir creciendo, pese a los desafíos que encuentren en el camino, para posicionarse en el top of mind del consumidor peruano.
Asimismo, tales habilidades blandas se evidencia en su deseo de trascender en el tiempo rompiendo paradigmas sociales.
3. ¿De qué manera crees que estos emprendedores fortalecieron sus habilidades blandas?
A través de la resiliencia
4. Entonces ¿Por qué es importante practicar habilidades blandas para el desarrollo personal el emprendimiento?
Porque permite superar los obstáculos que van surgiendo
5. ¿Qué acciones han tomado los socios para hacer crecer su emprendimiento? ¿cómo estás acciones se relacionan con las habilidades blandas?
Han creado alianzas con pequeños emprendedores
Estas acciones se relacionan con el trabajo en equipo y el liderazgo
6. ¿De qué manera las habilidades blandas permiten que una persona colabore con el bien común? ¿Cómo se demuestra? Menciona ejemplos.
En el sentido de que se logren objetivos que beneficien a varias personas.
Se demuestra con los beneficios que obtienen tanto Chapa esa flor como los pequeños emprendedores que se han unido al proyecto.
Conoce más sobre emprendimientos y habilidades blandas en https://brainly.lat/tarea/40632632
#SPJ1