Características y propiedades de las clases de sales
Respuestas a la pregunta
Deriva de un proceso de extracción que se realiza en las minas de sal. Es básicamente cloruro sódico (entre un 95 y 99%). Suele ir fortificada con yodo para prevenir el déficit de este.
sal marina
La sal marina se extrae mediante la evaporación del agua del mar. Está mucho menos refinada que la sal de mesa común, lo cual hace que además de un alto nivel de cloruro sódico tenga minerales como cloro, yodo, flúor, potasio, hierro y zinc.
sal rosa de himalaya
Se extrae principalmente de Pakistán y se caracteriza por un nivel de pureza mucho mayor al de la sal común. Posee pequeñas cantidades de minerales como magnesio, potasio y calcio. Su contenido en hierro es el causante de su característico color rosado.
sal negra de himalaya
Es una sal proveniente de la India, también conocida como Kala Namak. Su composición mineral con hierro, azufre y magnesio es lo que le otorga su particular color. Tiene un bajo contenido en sodio y un sabor muy característico que recuerda bastante al huevo.
sal kosher
Recibe su nombre debido a que es utilizada por la comunidad judía y su proceso de producción está abalado por el judaísmo. La principal diferencia que tiene con la sal común es su textura. Se refina pero a la vez es más pura por el hecho de que no suele contener aditivos. También es conocida por su capacidad de fácil disolución.
sal de hawai
Puede ser negra o roja.
- La sal negra de Hawai no está refinada y tiene ese nombre debido su adición de carbón, que le otorga un color negro. Es buena para la digestión y para depurar el cuerpo. La sal roja obtiene su nombre por su color, proveniente de un mineral llamado Alaea de la arcilla volcánica de Hawai. Es rica en minerales y especialmente en hierro, por lo que puede ser de ayuda a personas que padecen anemia. Tiene un sabor bastante particular.
la sal de bambu
Es propia de Corea. Se produce introduciendo sal de mar en cañas de bambú y sellándola con arcilla amarilla. Después se asa y se repite el proceso varias veces hasta obtener una sal de color verde sin impurezas. Su coste es muy elevado y se utiliza para fines culinarios y tratamientos de belleza, además de para la preservación de alimentos.