características de los personajes principales de crimen y castigo
Respuestas a la pregunta
Alena Ivanovna: Una mujer que tiene una tienda de empeños, algo extraña y desconfiada; la describe como vieja y fea, sumamente avara y aprovechada de quienes más lo necesitan.
Marmeladof: A este hombre lo conoce en un bar, con el que sin más debió escuchar su historia a la que el llamaba como trágica, fue cuando supo que era Exconsejero titular. Un hombre viejo, robusto, que ya ha perdido cabello, describe que su fisionomía se le podía notar aquel dejo de superioridad que el mismo demuestra, de inteligencia pero también de locura. Marmeladof siempre esta hablando de la lastima que debería causar, su cinismo es inalcanzable, espera que las cosas resulten mejor sin hacer ni un solo merito para solucionar la pobre vida que lleva y en la que tiene envueltos a sus hijos.
Catalina Ivanovna. Esposa de Marmeladof, una mujer cansada de la vida, por lo que se desquita con sus hijos, se podría decir que debido a sus sueños frustrados su vida ha quedado sin sentido, amargada en su totalidad, pero aun con grandes sueños de que todo mejore. Físicamente es muy delgada, de facciones refinadas, su cabello castaño con grandes toques que le dan un brillo, sus pómulos con manchas rojas debido a su enfermedad, sus labios sin vida resecos; en sus ojos se muestra la dureza con que la ha tratado la vida y de la que ahora ella ya se ha adueñado.
Razumikhin: Es el compañero de Raskolnikof, un joven agradable, sencillo que muy amistoso, es justamente el lado contrario a su amigo, es un hablador nato, su simpatía encanta a cualquiera. Aun que también tiene sus momentos de locura y se vuelve impulsivo y hasta irritante, aunque su buen comportamiento es más que notable pues no se concentra en algo, sino que avanza y progresa.
Abdocia Romanovna: Es la hermana menor de Raskolnikov. Una chica que ama a su familia a tal grado de sacrificar todo por ellos y mucho más. Como todas las mujeres de su época es abnegada y sencilla esperando las decisiones tomadas por los demás.
Pedro Petrovich: Por demás obsesionado con poder encontrar a alguien que lo vea como su todo.
Sonia: La hija de Marmeladov, quien se volvió prostituta para poder ayudar a su familia con los inminentes gastos que tenían, es noble y caritativa; arriesga todo por sus hermanos y su padre aunque se ve envuelta en muchas circunstancias, es una mujer fuerte y decisiva. Debido a sus escasos recursos viste con ropa que le entregan, por su trabajo su ropa es llamativa vistosa, siempre atrae la atención.