caracteristicas de las bebidas deportivas y bebidas energeticas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las bebidas energizantes contiene más cantidad de carbohidratos y sustancias estimulantes no nutritivas como cafeína, aminoácidos como taurina y l-carnitina, hierbas energizantes como guarana y ginseng entre otras, además de vitaminas, proteínas y aminoácidos en cantidades variables.
Las bebidas isotónicas más extendidas son ideales para los ejercicios físicos de larga duración. Analizaremos sus características y limitaciones. Las bebidas isotónicas disponibles en el mercado se dirigen a reponer de manera óptima el agua y electrolitos perdidos durante el ejercicio físico.
En ocasiones, es difícil valorar si realmente las necesitamos o no, ya que la publicidad puede generar falsas expectativas. Las principales características diferenciales de la bebida isotónica respecto al agua son: Aportar carbohidratos de absorción rápida que mantengan los niveles sanguíneos de glucosa adecuados al ejercicio que se realiza.
Esto es importante en los ejercicios de resistencia especialmente, ya que se consigue aplazar la aparición de fatiga. Mayor hidratación, ya que las bebidas isotónicas contienen saborizantes y sodio que hacen su consumo más atractivo al paladar del deportista.
Explicación:
Respuesta:
Estas bebidas abarcan cualquier líquido, desde las bebidas deportivas hasta las que contienen altas dosis de cafeína, pasando por las aguas vitaminadas. Todas ellas contienen ingredientes añadidos que prometen aportar un plus, como incrementar el nivel de alerta y de energía, favorecer la nutrición e, incluso, aumentar el rendimiento deportivo.
Bebidas deportivas y bebidas energizantes
Bebidas deportivas
Las bebidas deportivas pueden ayudar a niños y adolescentes que:
hacen actividades físicas vigorosas que duren más de una hora, tales como correr o andar en bicicleta.
practican deportes de alta intensidad, como el fútbol, el baloncesto o el hockey