cada una delas historias del terror de 6b s.o.s es para mañana doy 10 puntos
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Yolanda Reyes (Colombia, 1959) Escritora y profesora. Realizó sus estudios en Educación con especialización en Filología y Literatura en la Universidad Javeriana de Bogotá. Se especializó en Lengua y Literatura Española en Madrid. Directora de Espantapájaros Taller en Bogotá. En 1993 recibió Mención de Honor en el Concurso Internacional de Cuentos Raymundo Susaeta y en el Concurso Nacional de Literatura Infantil de Comfamiliar del Atlántico. En 1994 ganó el Premio de Literatura Infantil Noveles Talentos de Fundalectura con su libro “El terror de sexto B”. En Alfaguara ha publicado El terror de Sexto B, Los agujeros negros, Una cama para tres, Pasajera en tránsito, entre otras obras.
ARGUMENTO
El terror de Sexto B es un conjunto de siete historias sobre las vivencias de los chicos en el colegio.
La primera de ellas cuenta la romántica historia de un niño que conoce a una chica sueca.
Cuando el maestro pide la clásica composición sobre lo que hicieron en vacaciones, él recordará lo que vivió con Frida en el verano, pero no lo escribirá.
La segunda historia narra acerca de aquellos chicos que siempre dejan para el final las tareas. En la tercera se escribe un relato muy divertido sobre el chicle, compañero inseparable de los niños. La cuarta historia es la que da vida al título. En ella, el niño más terrible del aula le juega una broma pesada a un profesor hasta el punto de que este no vuelve nunca más al colegio.
La quinta habla de Juliana, una niña gorda que era objeto de burlas de su profesor de gimnasia. Cansada de esta situación, le dará una gran sorpresa.
La sexta nos cuenta la terrible sensación que experimenta Federico, un chico nadador que queda en segundo puesto en una competencia de la escuela. Le resulta difícil aceptar que no ganó, pero no pierde las esperanzas de conquistar la victoria en el siguiente campeonato.
Finalmente, la séptima historia relata la declaración de Mauricio a Juanita. Él escribe en un cartel inmenso “Te amo Juanita”. Ella, asustada, tendrá una reacción inesperada.