Buscar información acerca de los aportes más importantes por parte de las civilizaciones antiguas que se desarrollaron en Oriente Medio y Asia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Civilizaciones del Próximo Oriente
Dentro de nuestra lección sobre las civilizaciones de la Edad Antigua y sus aportaciones hemos de saber que el Próximo Oriente fue la cuna de la civilización pues fue en dicha zona geográfica donde comenzó a darse el surgimiento de los primeros pueblos civilizatorios, es decir, las primeras ciudades complejas nacerán ahí y gracias al comercio encontraremos la divulgación de dichos sistemas hacia otras zonas del mundo.
Dentro de las civilizaciones más importantes que se darán en esta zona destacamos las siguientes:
Sumerios
Los sumerios se sitúan en el sur de Mesopotamia, siendo el pueblo que generó el proceso civilizatorio en todo el mundo. Por tanto, su principal aportación, sería esto, fueron los creadores de la ciudad como tal, un lugar donde la administración del territorio y la religión eran los focos más importantes y por ello se encontraban en el centro de la misma. Alrededor y cercando a estos edificios importantes, comenzaremos a ver la creación de una serie de barrios, que se encontraban divididos según la clase social, de esa manera habría:
Religiosos o funcionarios del templo: eran los encargados de la administración y el cuidado del templo, podían ser a su vez sacerdotes. Este grupo era la élite de la ciudad sumeria, hasta la llegada de la figura del rey.
Nobles: grandes personajes, relacionados con los líderes de la guerra, los cuales tenían la función de defender la ciudad de las diversas amenazas.
Comerciantes y artesanos: es un grupo ambiguo, pues no pueden trabajar por si solos, trabajan para el estado, por lo que su actividad queda muy controlada. Aun así, gozaban de una serie de ventajas fiscales.
Campesinos: no tenían tierras en propiedad, pues estas pertenecen al estado, han de dar todos los beneficios a este y luego serían recompensados con una parte.
Explicación:
la asia no la encontre perdon