beneficios de viajar solo
Respuestas a la pregunta
. Tú eliges el lugar de vacaciones.
Cuando viajas sola no tienes que consensuar con nadie tu próximo viaje, por lo tanto solo depende de ti el lugar al que irás o el tiempo que permanecerás en ese sitio que tanto te ha gustado. Como nos contaba Kandy, su mejor compañera de viaje era su mochila porque nunca se quejaba.
2. Te centras en el viaje.
Disfrutas mucho más de los lugares por los que pasas porque tus sentidos están centrados cien por cien en ese sitio. ¿De qué sirve estar en Petra si estás hablando de lo que pasó la semana pasada en la oficina?
cristina calvo, asuaire travel, mujer etheria
Cristina Calvo (Asuaire Travel) en su viaje a Sri Lanka.
3. Haces amigos.
Cuando viajas con un grupo de amigas, con tu pareja o con la familia, las posibilidades de hacer amistades en el transcurso de las vacaciones son menores. No solo entablarás conversación con los autóctonos, también con otros viajeros que viajan solos. Y hay muchos. Cristina Calvo, copropietaria de Asuaire Travel, nos dio su punto de vista sobre este tema: “Me motiva viajar porque he aprendido que cada persona, sin importar que no hablemos el mismo idioma, con una religión o raza distinta, tiene una historia que contar con aprendizajes increíbles”.
4. Creces como persona.
El entorno diario suele ser un lugar seguro y que tenemos controlado. Eso es perfecto, pero no nos permite resolver problemas, inventar soluciones sobre la marcha y activar ese lado creativo del cerebro para salir triunfante. ¡Qué sería de un viaje sin anécdotas!
viajar sola a la playa5. Desconectas de los problemas y te cuidas más.
Estás lejos de casa y nadie te conoce, eso es idóneo para olvidar los sinsabores cotidianos. La distancia también contribuye a situar los problemas en su dimensión real. No se trata de huir sino de evaluar las circunstancias sin presiones externas. Además, otro valor añadido es que podrás invertir todo el tiempo que quieras en cuidarte: dormir lo que necesites, comer a la hora que te apetezca, etc.
6. Practicas otros idiomas.
Sí o sí vas a tener que ser tú quien se relacione con los lugareños, al menos en los aspectos esenciales. No tendrás a nadie que pida por ti en el restaurante, ni quien te compre el billete de tren, así que es una buena oportunidad para que refresques ese francés o inglés que tienes medio olvidado. Los traductores del móvil son, ante dificultades mayores, una buena opción. Y, también, puedes aprovechar para hacer algún curso, otra forma de hacer amigos en ese destino cuando viajas sola. ¿Por qué no pruebas con el italiano o el portugués?
ventajas de viajar sola7. Superas el miedo.
Si aún no has realizado ningún viaje sola, ¿por qué no aceptas el reto y te vas al menos un fin de semana? “Toda aventura empieza con un sí”, nos aseguraba Alicia Sornosa. ¿Qué es lo peor que puede ocurrir? Como nos contaba Markéta Leheckova: “hay que viajar sola al menos una vez en la vida”.
Respuesta:
- Tú eliges el lugar de vacaciones.
- Te centras en el viaje.
- Haces amigos.
- Creces como persona.
- Desconectas de los problemas y te cuidas más.
- Practicas otros idiomas.
- Superas el miedo.
- Es más barato.
- Viajar solo pero en grupo.
- Serás tu propio “travel planner”.
No solo nos aporta ventajas logísticas, también nos proporciona beneficios en el desarrollo de la autonomía y madurez de las personas. Sílvia Sumell, profesora colaboradora de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación, ha resumido en una lista las principales ventajas:
1) Aumento de la seguridad y la autoestima.
2) Mejora de nuestra toma de decisiones, porque dependemos de nosotros mismos y no tenemos demasiado espacio para la «duda» o dejarnos llevar por los demás.
3) Aumento de nuestro nivel de bienestar global.
4) Se crean nuevas conexiones neuronales, puesto que lo estamos exponiendo a situaciones nuevas y ello contribuye a que se estimule. Estas «nuevas situaciones» van desde estar en contacto con gente nueva, estar inmersos en idioma o paisajes diferentes hasta usar un mapa para llegar a los lugares.
5) Aprender a estar con nosotros mismos.
6) Romper el mito de que se viaja sola por no tener amigos o no tener con quien ir. Esto es falso, la verdad es que mucha gente decide viajar sola como una experiencia más.
7) Aprender y enfrentarnos a sensaciones o sentimientos que si viajáramos en compañia evitaríamos.
Espero Haberte Ayudado!
ATTE: Misheru, Tu Asistente Escolar.