b). escribe en tu cuaderno el concepto sobre metal y aleación y coloca tres ejemplos de cada uno.
C). Busca en tu diccionario el significado de los siguientes términos: Mezcla homogénea, Metalurgia, Siderurgia.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Son sólidos a temperatura ambiente, con la excepción del mercurio. Son lustrosos, más o menos dúctiles y maleables, y son buenos conductores de la electricidad y del calor. En contacto con el oxígeno o con ácidos, se oxidan y corroen (pérdida de electrones). Son menos electronegativos y tienen menor energía de ionización que los no metales. Por ejemplo: aluminio, plomo, sodio.
Las aleaciones metálicas son una combinación de metales o bien una combinación de metales con otros elementos químicos no metálicos que no admite su separación de forma física. Algunas de las aleaciones más típicas son el bronce (aleación de cobre con estaño) y el latón (aleación de cobre y zinc). Otro ejemplo muy común de aleación es el acero inoxidable, una mezcla de acero, níquel, cromo y cobalto.
Una mezcla homogénea es la combinación de 2 o más elementos o sustancias (que pueden presentarse en cualquier estado de la materia) inidentificables dentro de la solución.
Las mezclas homogéneas se caracterizan por ser uniformes, o sea, que los elementos que la componen no son distinguibles a simple vista.
La vida solo es posible gracias a las mezclas, tanto homogéneas como heterogéneas, de la naturaleza.
La metalurgia es la técnica de la extracción y transformación de los metales a partir de los minerales metálicos y no metálicos para su uso. También se encarga de la producción de aleaciones (propiedades y estructuras químicas, físicas y atómicas para formar mezclas de metales y los principios por los cuales éstos se combinan para lograrlas), del control de calidad de los procesos vinculados y la corrosión. Habitualmente se contrapone la metalurgia como ciencia a los métodos de laboratorio, por su vertiente comercial (es decir, porque es una técnica que persigue con los metales fines de uso comercial).
Ya hemos visto que el hierro es el metal más utilizado del mundo, y además con mucha diferencia: se producen 1.150.000.000 toneladas anuales según esta entrada de Wikipedia, suponiendo el 95% del volumen de la producción mundial de metal.
Su uso extensivo ya desde hace siglos ha hecho que la rama de la metalurgia que se ocupa de la extracción y transformación de este metal tenga entidad propia, y hablemos de siderometalurgia o de siderurgia para referirnos a ella. La siderurgia es, por lo tanto, la metalurgia del hierro y del acero.
Explicación:
espero te sirva