Castellano, pregunta formulada por ayudaporfavor78, hace 10 meses

AYUDDAAAAAAAAAAAAAA!!!!!
ES TERCERA O CUARTA VEZ QUE PREGUNTO LO MISMO NECESITO AYUDA TENGO HASTA LAS 9 PARA ENTREGARLA, SOLO SI SABEN ME RESPONDEN YA QUE YO HAGO LAS PREGUNTAS Y ESCRIBEN PURAS TONTERAS.
1.¿CUAL FUE EL ROL DE ELIZABETH LAVENZA EN LA RECUPERACION DE VICTOR? EN 15 LINEAS PORFA O LO QUE MÁS PUEDAN (FRANKESTEIN- MARY SHELLEY)..

Respuestas a la pregunta

Contestado por Usuario anónimo
2

Respuesta:

El protagonista, Víctor Frankenstein, un joven tranquilo e inteligente, filosófico y educado " yo era más tranquilo y filosófico que mi compañera, pero menos dócil. Mi capacidad de concentración era mayor, pero no tan firme." (Shelley 29), decidido con grandes aspiraciones y curioso "para mí el mundo era un secreto que anhelaba descubrir" (Shelley 29), pero se consideraba desgraciado " si un desgraciado como yo pecara de soberbia." (Shelley 234).

No podemos dejar de hablar del monstruo sin mencionar a los De laceys, una familia de origen francés conformada, por su patriarca un anciano ciego y bondadoso " agradezco y acepto su generosidad. Con su bondad me infunde nuevos ánimos" (Shelley 162), siendo este el único que lo acepto, ya sea por su ceguera o por su buen corazón. El hijo mayor Félix, un joven trabajador " por la mañana temprano, antes de que ella se levantara, limpiaba la nieve que cubría el sendero hasta el establo, sacaba el agua del pozo" (Shelley 133), melancólico " siempre era el más triste del grupo" (Shelley 132), la hija menor Agatha, era dulce y trabajadora " las tiernas palabras de Agatha y las sonrisas animadas de la gentil árabe no me estaban destinadas." (Shelley 143), Safie quien era la prometida de Félix, alegre y hermosa " la presencia de Safie llenaba de felicidad a sus habitantes; y también comprobé que gozaban de una mayor abundancia" (Shelley 157).

Esta familia es un ejemplo de unidad y de cómo hay que buscar la felicidad sin importar las adversidades de la vida. De igual manera, refleja como a veces actuamos sin medir las consecuencias y afectamos a quienes más queremos, en este caso la familia de Frankenstein sufrió las desgracias de su hecho.

La vida de Los Frankenstein no hubiera sido la misma sin la llegada de la dulce y adorada, Elizabeth Lavenza "era dócil y de buen carácter, a la vez que alegre y juguetona como un insecto de verano. A pesar de que era vivaz y animada, tenía fuertes y profundos sentimientos y era desacostumbradamente afectuosa" (Shelley 28). Ella alude un regalo en la vida de esta familia.

Desde los principios lleno de alegría a la misma, además de adoptar el papel de una madre tras la muerte de Caroline, también fue la última esperanza de felicidad que tenían todos, tras casarse con Víctor, pero su muerte en manos del engendro trajo la desgracia y la muerte de su tío.

A pesar de ser la criada de los Frankenstein se logró ganar el cariño y respeto de todos, Justine Moritz de carácter juguetón, en ocasiones distraída, siendo Caroline su ejemplo a seguir" aunque era de carácter juguetón e incluso en ocasiones distraída, estaba pendiente del menor gesto de mi tía, que era para ella el modelo de perfección" (Shelley 67), agradecida " esto se vio pronto recompensado; la pequeña Justine era la criatura más agradecida del mundo" (Shelley 67). Se puede decir que ella fue un daño colateral, ya que en sí, el monstruo no la mató pero si fue el causante de su muerte porque la incriminó de tal manera que ella se vio forzada a declarar un crimen que ella no cometió. Se puede percibir que este personaje es una herramienta utilizada por la autora para criticar la ley de aquel entonces, debido a que en aquella época solían acusar injustamente a las personas sin profundizar los hechos, a excepción del Señor Kirwin, un magistrado irlandés, que se compadece de Víctor a pesar de las acusaciones que se le hacían por ser el presunto asesino de su mejor amigo: "había mostrado gran amabilidad para conmigo. Había ordenado que se me instalara en la mejor celda de la prisión (aunque bien sórdida era), y se había encargado de procurarme el médico y la enfermera" (Shelley, 225). Refleja cómo no se debe culpar a nadie sin saber los verdaderos hechos.

Explicación:

redactalo si

Otras preguntas