AYUDDAAA DOY CORONA
las diferencias en los distintos tipos de virus
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Virus de la viruela del mono
Imagen de microscopio electrónico (EM) que muestra un virión de la viruela del mono de una muestra tomada en 2003 a partir de piel humana. A la izquierda se pueden ver las partículas de virus maduras de forma ovalada, y a la derecha estaban las medias lunas y las partículas esféricas de viriones inmaduros.
Coronavirus SARS-CoV-2 causante del Covid-19
El SARS-CoV-2 que ha provocado la pandemia actual es similar a sus primos hermanos: está compuesto por un núcleo de ARN (el material genético del virus) y una membrana de proteínas que lo envuelve. El nombre de coronavirus proviene de las protuberancias (recuerda más bien a un en forma de corona ), que sobresalen de su cobertura. Aquí más imágenes de este virus.
Virus del Ébola
El género Ebolavirus es, junto con los géneros Marburgvirus y Cuevavirus, uno de los tres miembros de la familia Filoviridae. Hasta la fecha se han identificado cinco especies: ebolavirus Bundibugyo (BDBV); ebolavirus Zaire (EBOV); ebolavirus Reston (RESTV); ebolavirus Sudan (SUDV), yebolavirus Taï Forest (TAFV).
El virus del Ébola es el responsable de una enfermedad homónima grave, a menudo mortal para el ser humano. Su nombre responde al lugar en el que se produjo el segundo de los primeros brotes identificados en Sudán de Sur y República Democrática del Congo, una aldea cercana al río Ébola.
El virus se transmite al ser humano desde animales salvajes, y después se propaga de persona a persona. Sus brotes son muy letales, con una tasa de mortalidad del 50%, por lo que debe ser identificado y controlado con la mayor celeridad posible.
A diferencia de muchos otros virus de las imágenes anteriores, este, como puede apreciarse, suele tener forma de filamento, con un diámetro aproximado de entre 60 y 80 nanómetros y una longitud que puede llegar a los 14.000 namómetros. Contiene una cápside helicoidal encapsualda por una proteína NP que envuelve una cadena de ARN.
Virus de la hepatitis B
El virus de la hepatitis B (VHB) es de tamaño relativamente pequeño (unos 42 nanómetros de diámetro) compuestos de una esfera de unos 20 nanómetros y unos filamentos con una longitud media de unos 22. Existen siete genotipos del virus), con distinta distribución geográfica. Las diferencias entre los genotipos afectan a la severidad y el curso de la enfermedad, así como la probabilidad de complicaciones, la respuesta al tratamiento y las posibles vacunas. A diferencia de su primo hermano, el de la hepatitis B pertenece a la familia Hepadnaviridae.
Virus de la gripe A
Los virus de la gripe A se dividen en subtipos basados en dos proteínas en la superficie del virus: hemaglutinina (H) y neuraminidasa (N). El problema de este virus es su alta variabilidad, puesto que existen 18 subtipos de hemaglutinina y 11 subtipos de neuraminidasa. En resumen, existen potencialmente 198 combinaciones diferentes de subtipos, aunque solo se han detectado 131 en la naturaleza. Los que afectan a los humanos son los subtipos A (H1N1) y A (H3N2), siendo este último el que más rápido circula y el que más estragos causa entre la población.
Virus de la rabia
El virus de la rabia (Familia Rhabdoviridaees), es un virus monocatenario. Esto es, su material genético está compuesto por ADN de cadena sencilla. Tiene forma de bala, como puede verse en la imagen, y presenta una envoltura lípida que codifica cinco proteínas. La rabia es una enfermedad vírica infecciosa que acaba siendo mortal en casi todos los casos una vez que han aparecido los síntomas clínicos. En hasta el 99% de los casos humanos, el virus es transmitido por perros domésticos. No obstante, la enfermedad afecta a animales tanto domésticos como salvajes y se propaga a las personas normalmente por la saliva a través de mordeduras o arañazos. El periodo de incubación de la rabia suele ser de 2 a 3 meses, pero puede oscilar entre una semana y un año, dependiendo de factores como la localización del punto de inoculación y la carga vírica. Las primeras manifestaciones son la fiebre acompañada de dolor o parestesias en el lugar de la herida. La parestesia es una sensación de hormigueo, picor o quemazón inusual o no explicable por otra causa. A medida que el virus se propaga por el sistema nervioso central, se produce una inflamación progresiva del cerebro y la médula espinal que acaba produciendo la muerte.
Explicación:
Respuesta:
En lo que se caracteriza los virus son en ser contagiosos algunos son letales y algunos no