Geografía, pregunta formulada por alejandraarosvera7, hace 9 meses

ayudar por favor es de geografía ​

Adjuntos:

Respuestas a la pregunta

Contestado por noah4229
1

Respuesta:

En décadas recientes, la ciencia y la tecnología se han desarrollado rápidamente en China. El gobierno chino ha dado énfasis al financiamiento, reforma y a la situación social de la ciencia y la tecnología como parte fundamental del desarrollo socioeconómico del país, así como para el prestigio y orgullo nacional. China ha tenido rápidos avances en áreas como la educación, infraestructura, manufactura de alta tecnología, publicación académica, patentes, y aplicaciones comerciales, y ahora es en algunas áreas y por ciertas medidas, un líder mundial. China está enfocándose cada vez más a la innovación indígena y pretende reformar deficiencias restantes.

2:

Mirando al futuro

El 40 aniversario de la apertura de la economía de China coincide precisamente con un momento de inflexión en el desarrollo de la arquitectura de la gobernanza mundial. El sistema que contempló el ascenso de China está ahora más discutido que nunca. Uno de los motores de este proceso ha sido el propio ascenso de China, pero también, más en general, el impacto de la rápida transformación tecnológica y social en dinámicas de mercado y geopolíticas fundamentales. El impacto de la tecnología tanto en la economía como en el sistema de

gobierno de países de todo el mundo ha desencadenado unas tendencias políticas no previstas, nacionales e internacionales. Más allá de la incertidumbre que este proceso ha generado, sabemos que está provocando una gran transformación de los mercados laborales y de la forma de construir y concentrar el talento. Además, está provocando cambios decisivos en la manera de actuar y competir de las empresas de todo el mundo y causando la concentración del aumento de la productividad y la prosperidad en sectores muy específicos de la economía y zonas geográficas determinadas dentro de cada país.

La tecnología, por consiguiente, está dando pie a un panorama económico que se parece cada vez más a una suma cero y, en consecuencia, está maduro para un enfrentamiento geopolítico. En segundo lugar, la transformación tecnológica y, en particular, el ascenso del big data y la IA avanzada, están generando un debate encarnizado y profundo sobre el futuro de la gobernanza interna de los países. Al proporcionar informaciones sobre dinámicas sociales complejas y hasta ahora difíciles de detectar, la IA reforzará a los responsables políticos en todo el mundo. Está por ver si este refuerzo desembocará en sistemas democráticos más sólidos o en modelos de gobierno autoritario más eficaces y más legitimados. El propio hecho de que sea precisamente un debate abierto llevará inevitablemente a una controversia internacional sobre la respuesta. Aquí, una vez más, China y Occidente se encontrarán en los lados opuestos del tablero.

Los próximos 40 años de la historia de China tendrán que sortear los debates y retos que hemos descrito. La manera en la que China decida llevar a cabo este proceso determinará la forma y el contenido de la política internacional en el próximo medio siglo.

Explicación:

Espero te sirva

Otras preguntas