ayudame es para hoy siiiiii
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las guerras y la violencia armada provocan un aumento del número de personas con discapacidad, debido a nuevas heridas, falta de calidad del servicio médico o incluso al colapso de los servicios esenciales. Además, se agravan los desafíos de las personas con discapacidad que ya sufren por tener menos oportunidades económicas y, muchas veces, por problemas de salud.
Por este motivo, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) estableció el programa de rehabilitación física como una de sus respuestas humanitarias a estas víctimas. Parte de los centros de atención cuentan con un aliado importante en los proyectos de rehabilitación e inserción de personas con discapacidad: el deporte.
Superar desafíos es una actividad diaria para las personas con discapacidad en todo el mundo. Como atletas que entrenan para una competición, estas personas necesitan mucho esfuerzo y dedicación para aprender a vivir con su condición. Muchas veces deben volver a aprender a realizar actividades cotidianas comunes, como caminar o tomar objetos. Además, deben hacer frente al impacto psicológico y los prejuicios de la sociedad respecto de las personas con discapacidad.
"El deporte es una herramienta importante para la promoción de la inclusión social de personas con discapacidad, porque ayuda a cambiar la percepción que la comunidad tiene de ellas. Lo que importan son sus habilidades, y no sus discapacidades", señala Lorenzo Caraffi, jefe de la Delegación del CICR para Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.
En 2015, el Comité Internacional de la Cruz Roja prestó servicios de rehabilitación física a cerca de 420.000 personas en 47 países, tanto directamente como por intermedio del Fondo Especial para los Discapacitados. Del total, unas 2.500 personas participaron en actividades deportivas. Cuatro atletas apoyados por el programa de rehabilitación física del CICR en la República Democrática del Congo participarán de los Juegos Paralímpicos Río 2016.
El CICR promueve actividades de rehabilitación física ligadas al deporte en Afganistán, Bangladesh, Camboya, Etiopía, Gaza e India, además de trabajar en conjunto con comités paralímpicos y ofrecer actividades deportivas a proyectos de Irak y de Níger.
En la mayoría de los países en que el CICR lanzó proyectos de rehabilitación, los servicios previos eran prácticamente inexistentes y, en muchos casos, el proyecto del CICR sentó las bases para establecer un servicio nacional. La Institución es considerada líder en esta área por la diversidad de sus actividades, el desarrollo de tecnología propia, su reconocida experiencia y su compromiso a largo plazo con los proyectos.
no sé si te servirá
Título (destaca lo más importante de la noticia). Copete (se encuentra debajo del título y es la síntesis de lo más importante del texto). Cuerpo de la noticia (se da la información completa, de mayor a menor importancia). Fotografía (de acuerdo al texto; puede ser opcional