ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
qué hormonas se liberan en nuestro cuerpo cuando experimentamos las emociones básicas
Respuestas a la pregunta
Las orexinas y su influencia en el sueño y en la alimentación
Confianza, generosidad, afectividad: los beneficios de la oxitocina
Corticosteroides: ¿qué son y para qué sirven?
Los diferentes tipos de hormonas de nuestro organismo no solo cumplen funciones vitales para controlar determinados procesos biológicos. Lo queramos o no, condicionan nuestro comportamiento e incluso nuestro estado de ánimo. Es más, en ocasiones cualquier desequilibrio hormonal nos puede llevar a una depresión o a ver y sentir nuestra realidad de un modo muy diferente.
A todos nosotros nos gusta pensar que tenemos pleno control sobre nuestro comportamiento, nuestros pensamientos y cómo no, sobre cada una de las conductas que llevamos a cabo. Sin embargo, estamos supeditados por completo a ese universo diminuto, poderoso y a instantes caótico que son nuestras hormonas. Estos mensajeros proteicos encargados de regular infinidad de procesos metabólicos impregnan también nuestro cerebro, mediando en nuestra conducta e incluso en el tipo de pensamientos que podemos llegar a tener.
Las hormonas son los mensajeros químicos del cuerpo. Viajan a través del torrente sanguíneo hacia los tejidos y órganos para mediar en nuestro desarrollo, nuestro equilibrio interno y en nuestro bienestar. Sin embargo, cualquier pequeña alteración puede suponer un impacto en nuestra salud y en nuestra conducta.