Religión, pregunta formulada por contimarc, hace 9 meses

AYUDAAAAAA PLIZ

¿Has pensado qué te cuesta dejar cuando se trata de seguir el ejemplo de Jesús?

Respuestas a la pregunta

Contestado por e70715903
8

Respuesta:

Se deja todo atras, los pecados, la familia, pero siendo honestos

todos dicen si Jesus me pidiera eso lo haria

pero cuando llega ese momento ellos lo piensan bien porque estan dejando toda una vida atras

Explicación:

Contestado por nicolasjj
6

Respuesta:

“En todo momento debemos preguntarnos a nosotros mismos: ‘¿Qué haría Jesús?’ Y entonces ser más valientes para obrar de acuerdo con la respuesta”

El presidente Thomas S. Monson, quien prestó servicio como Segundo Consejero del presidente Hunter, dijo acerca de él: “Vivió de conformidad con lo que enseñaba, de acuerdo con el modelo del Salvador a quien él servía”1.

Un amigo íntimo observó: “Las virtudes que personificó nuestro Señor y Salvador, Jesucristo, se reflejaban hermosamente en la vida extraordinaria y desinteresada del presidente Hunter. Él era amigo de toda la humanidad”2.

Alguien que colaboró estrechamente con el presidente Hunter durante más de treinta años dijo: “[Él] sabía instintivamente cuál curso de acción debía seguir, el cual consistiría en emular el carácter de su Salvador, Jesucristo”3.

A lo largo de todo su ministerio, el presidente Hunter alentó afectuosamente a los miembros de la Iglesia a seguir el ejemplo del Salvador. En su primera declaración como Presidente de la Iglesia, dijo:

“Deseo invitar a todos los miembros de la Iglesia a vivir prestando cada vez más atención a la vida y al ejemplo del Señor Jesucristo, especialmente al amor, la esperanza y la compasión que Él demostró.

“Ruego que nos tratemos con más bondad, más cortesía, más humildad, paciencia e indulgencia. Ciertamente, esperamos mucho unos de otros, y todos podemos mejorar. Nuestro mundo clama por una forma más disciplinada de vivir los mandamientos de Dios, pero la forma en que debemos fomentarla, como el Señor le dijo al profeta José Smith en las profundidades invernales de la cárcel de Liberty, es ‘por persuasión, por longanimidad, benignidad, mansedumbre y por amor sincero… sin hipocresía y sin malicia’ (D. y C. 121:41–42)”4.Ser una luz significa ser ejemplar, alguien que da el ejemplo y es un modelo a seguir para los demás… [Hemos hecho convenio] de seguir a Cristo, el gran ejemplo. Tenemos la responsabilidad de aprender de Él las cosas que enseñó y lo que hizo durante Su ministerio terrenal. Habiendo aprendido estas lecciones, estamos bajo el mandamiento de seguir Su ejemplo; y estos son algunos de los ejemplos que Él nos dio:

1. Cristo fue obediente y valiente en la vida preterrenal, obteniendo así el privilegio de venir a la vida mortal y recibir un cuerpo de carne y huesos.

2. Fue bautizado para que se abriera la puerta al reino celestial.

3. Recibió el sacerdocio y todas las ordenanzas de salvación y de exaltación del Evangelio.

4. Jesús ejerció Su ministerio de unos tres años, enseñando el Evangelio, dando testimonio de la verdad y enseñando a las personas lo que deben hacer para hallar gozo y felicidad en esta vida y gloria eterna en el mundo venidero.

5. Efectuó ordenanzas tales como la bendición de niños, bautismos, bendición de enfermos y ordenaciones al sacerdocio.

6. Él llevó a cabo milagros. A Su orden, los ciegos pudieron ver, los sordos oír, los cojos andar y los muertos volvieron a la vida.

7. De conformidad con la voluntad del Padre, Jesús llevó una vida perfecta sin pecado y adquirió todos los atributos de la Divinidad.

8. Él venció al mundo, es decir, dominó toda pasión y se elevó por encima del plano carnal y sensual, de modo que vivió y caminó según la guía del Espíritu.

9. Él llevó a cabo la Expiación, mediante la cual rescató a los hombres de la muerte [espiritual y física] causada por la caída de Adán.

10. Ahora, como ser resucitado y glorificado, Él ha recibido todo poder en el cielo y en la tierra, ha recibido la plenitud del Padre y es uno con Él.

Para poder seguir el ejemplo de Cristo y andar en Sus pasos, debemos procurar hacer las mismas cosas de acuerdo con el modelo que Él estableció5.

Es importante que recordemos que Jesús tenía la capacidad de pecar, que podría haber sucumbido, que el plan de vida y salvación podría haber fracasado, pero que Él permaneció firme. Si no hubiera existido la posibilidad de que cediera a las tentaciones de Satanás, tampoco habría habido una verdadera prueba ni una genuina victoria como resultado. Si no hubiera tenido la facultad de pecar, se le habría despojado de su libre albedrío. Fue Él quien vino a salvaguardar y asegurar el libre albedrío humano, por lo tanto, debía retener la capacidad y la posibilidad de pecar si así lo deseaba6.

Jesús demostró la grandeza de Su Espíritu y la magnitud de Su fortaleza hasta el mismo fin de Su vida terrenal. Ni siquiera en aquella última hora se sumió egoístamente en Sus propios pesares ni en la perspectiva del dolor inminente, sino que se dedicó vehementemente a atender las necesidades presentes y futuras de Sus amados discípulos; sabía que la seguridad de éstos, individualmente y como Iglesia, residía únicamente en un mutuo amor incondicional. Pareció concentrar todas Sus energías en las necesidades de ellos, y les enseñó por el ejemplo lo que les enseñaba por el precepto. Les dio palabras de consuelo, mandamiento y advertencia7.

.


nicolasjj: deme corona te ayude
Otras preguntas