Castellano, pregunta formulada por allisonandrino, hace 1 mes

ayudaaa alguien dígame una historia corta con regionalismos y modismos​ me equivoqué que puse universidad:v

Respuestas a la pregunta

Contestado por rocabrillante05
0

4indio amargado.

Érase una vez en un pueblo llamado puruandiro vivía un indio llamado José; él era una persona muy amargada, nada le daba risa y siempre tenía cara de aburrido.

Él vivía en un jacal y todo era negro y gris. José era tamalero, vendía tamales a la gente, pero no solo vendía tamales sino que también vendía chocolate de olla y atole, de eso vivía.

José nunca tuvo familia, cuandoera pequeño vivía en la calle, se dedicó a robar como una semana y de ese dinero empezó a vender chicles en la calle, empezó a ganar dinero, muy poco, pero con ese dinero que sacaba, podía comprarse diariamente comida. Empezó a crecer y compro un jacal pero para comprar el jacal tuvo que dejar de comer durante un tiempo, pero el continuo con su negoció de chicles.

Cuando termino de pagar sujacal, pensó que sería una gran idea poner un negocio donde ganara más dinero y aprendió a hacer tamales, chocolate y atole de olla.

José ya tiene el lugar específico en donde vender, solo que no le iba del todo bien, porque con el carácter que tenía incomodaba a la gente.

Un día llego una señora amargada, estaba más amargada que José y eso no era todo, aparte de amargada era demasiado enojona.Cuando llego la señora José le dijo:

-¿Qué va a querer señora?.

-¿Qué vendes?.

-¡Pues lo que ves!.

-¡A mí no me hables haci indio naco!

Eso provoco que José se sintiera mal, y empezó a reflexionar, empezó a recordar lo mal que trataba a la gente y lo mal que los hacía sentir; desde ese momento José le tomo la mano a la señora tratando de tranquilizarla y le dijo:

-Señora, perdón por cómole hablé, sé que esa no es la manera de hablar ni de tratar a las personas, sé que no va a volver a comprar aquí, pero en caso de que lo haga, no la volveré a tratar así.

-¡Ja! Ahora si verdad, pues tienes razón, en la vida me vuelvo a parar aquí.

-Lo sé y tiene razón.

Desde ese momento José empezó a ser diferente y empezó a tener muchos amigos

Otras preguntas