AYUDAA PORFAVOR, AL QUE RESPONDA BIEN LE DOY UN CORAZON, 5 ESTRELLAS, CORONA Y LO SIGO.
Mt. 9, 10-13
Lc. 11, 9-13
¿Cuales son las palabras de Jesús?¿Que enseña?¿Con quienes habla?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Mateo 9:9-13
La Palabra de Dios
En aquel tiempo, vio Jesús al pasar a un hombre llamado Mateo, sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo: "Sígueme." Él se levantó y lo siguió. Y, estando en la mesa en casa de Mateo, muchos publicanos y pecadores, que habían acudido, se sentaron con Jesús y sus discípulos. Los fariseos, al verlo, preguntaron a los discípulos: "¿Cómo es que vuestro maestro come con publicanos y pecadores?" Jesús lo oyó y dijo: "No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos. Andad, aprended lo que significa "misericordia quiero y no sacrificios": que no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores."
Mateo 9:9-13
Reflexiones sobre la lectura de hoy
En este evangelio hay dos cosas que Jesús nos invita a advertir. Una es que no lo tenemos todo y que somos gente necesitada, limitada por naturaleza y a menudo caprichosa, y por tanto en necesidad de un doctor o de sanación. La otra realidad que él nos pide considerar y creer es que si bien somos pobres, cada uno, como Mateo, está llamado /a para estar con Jesús como su compañero, o incluso como su amigo. “Los he llamado amigos porque les he enseñado todo lo que he oído de mi Padre”. (Juan 15:15)
Si quieres orar con esta lectura, acércate a Jesús cuando te llama para que seas su compañero, a pesar de cuán indignos somos todos de tal honor.
Explicación:
Lucas 11:9-13
La Palabra de Dios
Jesús dijo a sus discípulos: "Pues bien les digo: Pidan y se les dará, busquen y hallarán, llamen a la puerta y les abrirán. Porque todo el que pide recibe, el que busca encuentra, y al que llame a la puerta se le abrirá. ¿Habrá un padre entre todos ustedes que dé a su hijo una serpiente cuando le pide pan? Y si le pide un huevo, ¿le dará un escorpión? Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijo, cuánto más el Padre del Cielo dará espíritu santo a los que se lo pidan!
Lucas 11:9-13
Resume Prayer
Reflexiones sobre la lectura de hoy
Estoy pensando: "Esta no es mi experiencia. Yo no obtengo lo que pido".
Dios quiere verdaderamente lo mejor para todos nosotros.
¿Puedo recordar experiencias donde yo obtuve lo que había pedido, y cuando no? ¿Qué fue lo que yo estaba pidiendo?
Tomo cada vez más conciencia de mi necesidad, y me vuelvo hacia Dios. Le pido, no lo que es trivial o pasajero, sino lo que me prepare realmente para escuchar a Dios. Nombrando lo que necesito....a reconocer mis deseos ;profundos.
Me doy cuenta que mis oraciones no siempre han sido contestadas como lo esperaba. Ruego que yo pueda ver y apreciar como Dios me ha escuchado y me ha respondido.
Respuesta: de que ????? Pos uwu
Explicación: