AYUDA PORFAVOR
- Busca en un evangelio una lectura donde observes alguna característica de la persona de Jesús que te llame la atención según tu opinión.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Lucas 13,10-17
Estaba Jesús un sábado enseñando en una sinagoga. Había allí una mujer a la que un espíritu tenía enferma desde hacía dieciocho años: estaba encorvada y no podía enderezarse en modo alguno.
Jesús, al verla, la llamó y le dijo:
—Mujer, quedas libre de tu enfermedad.
Le impuso las manos y, al instante, se enderezó y daba gloria a Dios. El jefe de la sinagoga, indignado porque Jesús había curado en sábado, intervino para decir a la gente:
—Hay seis días en que se puede trabajar. Venid esos días a curaros y no en sábado.
El Señor le replicó:
—¡Hipócritas! ¿No desata cualquiera de vosotros del pesebre al buey o al burro para llevarlos a beber? Y a esta hija de Abrahán, a la que Satanás ha tenido atada dieciocho años, ¿no había que desatarla de su atadura en sábado?
Según iba diciendo esto, sus adversarios se abochornaban, mientras la gente se alegraba con las maravillas que hacía
Explicación:
A esta mujer el Maestro quiere sanarla por iniciativa propia, ella nada pide, pero si está allí, es porque tiene la esperanza de poder salir de esa apatía o conformismo. A Jesús nada se le escapa, se dirige a ella y la libera. La mujer se levanta y alaba a Dios.
Volvemos a ver a Jesús como va mucho más allá del cumplimiento de las normas y las reglas establecidas por los religiosos, y realiza aquello que es lo que Dios quiere conseguir, la “curación” de las personas. En este caso concreto, también Jesús se adelanta a los tiempos y trata a la mujer con el mismo respeto que a los hombres, intentando acabar con las desigualdades que había en aquella época, dándoles dignidad con su mirada y atención amorosa.